Saltar al contenido

¿Se viene una película de Bruja Escarlata? Las 3 historias que el MCU podría adaptar a la gran pantalla

28 noviembre, 2023
bruja escarlata mcu

Recientemente, el insider Daniel Richtman (DanielRPK) reportó que Marvel Studios está planeando una película protagonizada por Bruja Escarlata. Según los rumores, el proyecto buscaría no solo el regreso de Elizabeth Olsen al MCU, sino que volvería a contar con la creadora de WandaVision, Jac Schaeffer, como directora. 

Por ahora no hubo un pronunciamiento por parte del estudio, sin embargo, esto no nos prohíbe pensar qué historias protagonizadas por Bruja Escarlata nos gustarían ver en el cine. Acá van 3 de nuestras favoritas:

Contenidos

Children’s Crusade

wiccan agatha coven of chaos

Un grupo de jóvenes Vengadores liderado por Wiccan y Speed salen en busca de Bruja Escarlata que ha desaparecido hace tiempo, luego de haberse enfrentado a los Vengadores adultos mientras estaba bajo los efectos de un hechizo realizado por Agatha Harkness. Los dos héroes sospechan que son ni más ni menos que las reencarnaciones de Tommy y Billy Maximoff, los hijos de Wanda y Vision que ya vimos en la serie de Disney+, y quieren reencontrarse con su madre. 

Esta historia sería muy indicada para que el MCU reintroduzca al personaje de Elizabeth Olsen y sirva también para presentar a los Jóvenes Vengadores, que hace un tiempo que se vienen formando en las sombras de los últimos proyectos del MCU. En Children’s Crusade, este nuevo equipo se prueba como una fuerza independiente a su variante conformada por adultos e incluso llega a enfrentarse a ellos, que creen que el regreso de Wanda es demasiado peligroso. 

Esto podría traer un conflicto muy interesante para el MCU, la nueva generación contra las viejas y podría servir a los planes de Kevin Feige de continuar el universo del estudio con nuevos protagonistas al frente.

Bruja Escarlata (2015)

bruja escarlata 2015

Publicado entre 2015 y 2017, esta serie se lanzó luego de los eventos de Secret Wars como parte de la iniciativa All-New, All-Different Marvel, un relanzamiento de la continuidad de los cómics que se viene rumoreando también para el futuro del MCU luego de su propia Secret Wars. 

A diferencia de Children’s Crusade, esta es una historia centrada en Bruja Escarlata y la sigue mientras intenta restaurar el mundo de la brujería. Marvel Studios podría usar esta premisa como un arco de redención para el personaje, algo que Elizabeth Olsen dijo que le gustaría ver en una entrevista con Screen Rant.

En los cómics, su travesía la llevará a través de mitos y leyendas provenientes del folclore mundial y por el camino tendrá que toparse con su pasado, un linaje mucho más complicado de lo que parecía. Por el camino será asistida por el fantasma de Agatha Harkness y varias apariciones sorprendentes.

En esta serie escrita por James Robinson, Wanda es tratada con distancia por los personajes que encuentra, aunque ella se termina constituyendo como un personaje tranquilo y mordaz, como una suerte de investigadora de lo oculto. Esta aproximación podría servir para reflejar la condición algo marginal que tendrá el personaje luego de los eventos de Doctor Strange 2.

Bruja Escarlata (2023)

bruja escarlata 2023

Marvel publicó una nueva serie protagonizada por Wanda Maximoff este mismo año que también podría servir al arco de redención que quiere su actriz. Sin embargo, el tono es completamente distinto.

Liberada de las fuerzas oscuras que alguna vez la manipularon, Bruja Escarlata intenta forjar una nueva vida como superheroína y como dueña de una tienda de ocultismo en Nueva York llamada El Emporio. En ella funciona un portal conocido como la Última Puerta a través del cual uno puede encontrar lo qué más busca. A través de este, Wanda tendrá una visita inesperada: Darcy Lewis

El personaje que vimos en la saga Thor y en WandaVision se suma así a las nuevas aventuras de esta Bruja Escarlata independiente. Juntas, claro está, tendrán que luchar contra un misterio mágico y el pasado de Wanda. Más adelante, también se les sumará la mutante Polaris. Esta historia, a diferencia de la serie de 2015, podría tener un tono mucho más ligero, algo que Olsen dijo que le interesaría explorar en su entrevista con Screen Rant

¿A ustedes qué historia de Bruja Escarlata les gustaría ver en el MCU?

Resumen del artículo:

  1. Los rumores apuntan que Marvel Studios piensa en una película de Bruja Escarlata dirigida por la creadora de WandaVision, Jac Schaeffer. 
  2. Elizabeth Olsen dijo en una entrevista con Screen Rant que le gustaría ver un arco de redención y un tono más ligero para el personaje.
  3. A partir de esto pensamos en 3 historias que el MCU podría adaptar para el futuro de Bruja Escarlata. Algunas la llevarán en una aventura solitaria, y otras la cruzan con varios personajes del universo Marvel.
Settings