¡Se revela porqué Ellie es inmune al cordyceps en The Last of Us!

¡Se revela porqué Ellie es inmune al cordyceps en The Last of Us!

El último episodio de The Last of Us ha contestado a la pregunta de por qué Ellie es inmune al cordyceps, algo que ni los fans delvideojuego sabían todavía.

The Last of Us ha estrenado ya en HBO Max su capítulo 1×09, una hora de lo habitual por el cambio de horario en EEUU. Los fans de la serie expectantes de los Oscars, que se celebraban hoy, no han dudado elegir entre si ver una cosa o la otra. El episodio entero es bastante fiel al juego, habiendo pocos cambios significativos, pues todo lo importante que tiene que pasar para llevar a los personajes al punto final del juego, pasa.

Advertencia de spoilers
Índice
  1. ¿Por qué Ellie es inmune en The Last of Us?
  2. Artículos relacionados

¿Por qué Ellie es inmune en The Last of Us?

Joel y Ellie llegan al hospital de los Luciérnagas de aquella manera. Cuando el personaje de Pedro Pascal despierta averigua que Ellie está dormida a punto de ser operada. Marlene le cuenta todo y le hace unas preguntas. Parece ser que al final Ellie sí es clave para el futuro de la humanidad pero a cambio de un precio muy alto a pagar.

El médico creía que el cordyceps llevaba dentro de Ellie desde que esta nació, tal y como se nos muestra en la escena inicial del capítulo. En esta primera secuencia vemos a Anna Williams, la madre del personaje de Bella Ramsey (interpretado, ojo, por Ashley Johnson, que da vida a la Ellie del juego), dando a luz a su hija. Pero antes de esto, un infectado la muerde y Anna miente a Marlene sobre que haya cortado el cordón umbilical a tiempo o no.

The Last of Us 1x08 final explicado

La explicación de porqué Ellie es inmune prosigue con que el cordyceps que está dentro de ella genera una especie de mensajero químico. Esto hace que el cordyceps crea que Ellie también es un cordyceps y es lo que la hace inmune. El doctor tenía la intención de extirpar el cordyceps de Ellie para producir sus mismos mensajes químicos y utilizarlos para hacer una cura.

El gran problema es que el cordyceps crece en el cerebro y al extirparlo mataría a Ellie. Y esto, obviamente no le hace gracia a Joel y propicia la matanza final que hemos visto tanto en el juego como en la serie. La gran diferencia entre ambos productos, es que en el juego en ningún momento se detalla el porqué de la inmunidad de Ellie. Si tenemos en cuenta que el propio creador del juego, Neil Druckmann, ha participado activamente en el desarrollo de la serie, esta explicación la podríamos tomar como canon del universo de Naughty Dog también.

Artículos relacionados

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

Subir