¿Se puede ver The Mandalorian sin ver antes nada de Star Wars?

Se puede ver The Mandalorian sin ver antes nada de Star Wars

¿Quieres comenzar a ver The Mandalorian? Descubre si se puede ver la serie sin haber visto nada de Star Wars.

The Mandalorian es una de las series del momento. La historia creada por John Favreau y Dave Filoni ha calado en el corazón del público y la prensa especializada, que han aplaudido a esta nueva serie de Star Wars, un consenso que se echaba de menos dentro de la saga, pues las últimas películas creadas por Lucasfilm y Disney habían dividido al público.

Con el ascenso a la fama de la serie, muchos espectadores externos a la saga se han visto atraídos por la propuesta de Disney +, pero puede existir la duda de si hace falta haber visto algo con anterioridad para poder comprender la serie, y es de lo que hoy hablaremos.

The Mandalorian 2
Índice
  1. ¿Se puede ver The Mandalorian sin ver antes nada de Star Wars?
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

¿Se puede ver The Mandalorian sin ver antes nada de Star Wars?

Aunque The Mandalorian pertenece al universo de Star Wars, la serie funciona como una historia independiente al resto de películas de la saga, por lo que podríamos decir que se puede visionar sin haber visto nada anteriormente, y de hecho, puede ser una buena introducción al universo. Sin embargo, es importante destacar que la historia está repleta de referencias y detalles que si has visionado otros productos de la saga reconocerás.

Por lo que si quieres disfrutarla en su máximo esplendor, es necesario conocer ciertos detalles del universo que se cuentan en otras películas y series de la saga. Aunque cabe volver a recalcar que la serie se puede disfrutar sin haber visto ningún otro producto de Star Wars.

Pese a ello, para que puedas ubicarte mejor desde que comience el primer episodio de la serie, te dejamos un par de datos importantes sobre el momento en el que se encuentra la serie para que puedas comprender el contexto que vive la galaxia de Star Wars:

  • Cinco años antes de la serie, la galaxia estuvo gobernada por un régimen autoritario llamado el Imperio Galáctico, que dejó sumida a la galaxia en la corrupción, la censura y un mundo lleno de injusticias. No fue hasta la creación de la Rebelión, una asociación para luchar contra el imperio, que este pudo ser combatido hasta ser destrozado. Durante el transcurso de la serie, en la galaxia se está instaurando una nueva república galáctica democrática desde cero.
  • Nuestro protagonista, Mando, es un mandaloriano, que es el gentilicio de aquellos que un día vivieron en Mandalore, un sistema galáctico con una increíble cultura propia y que dio enormes guerreros para la galaxia, pero que el imperio se encargó de destrozar, haciendo que quedaran muy pocos por la galaxia.

Sin entrar en más spoilers, con esto podrías aventurarte a disfrutar del primer episodio de esta espectacular serie y entender un poco mejor desde el principio el contexto en el que se moverá la historia.

¿Se puede ver The Mandalorian sin ver antes nada de Star Wars?

Finalmente, ¿tienes ganas de ver The Mandalorian? ¿Tienes pensado ver algo de Star Wars tras la serie? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Tambien te puede interesar:

Subir