Saltar al contenido

Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo confiesan sus dificultades con los guiones del MCU

5 diciembre, 2023
mark ruffalo y robert downey jr

Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo se encuentran entre los favoritos de los fans del MCU. Downey Jr. siempre será recordado por su carismático Iron Man, quien supo darle el primer empujón a la franquicia, y Ruffalo todavía sigue presente en algunos proyectos como She-Hulk en medio de rumores de una futura película protagonizada por su Hulk

Ambos actores supieron construir una amistad tanto delante como detrás de cámaras, pero lo cierto es que estas relaciones son muy diferentes. En una reciente entrevista, los intérpretes confesaron tener verdaderas dificultades a la hora de conversar como los dos genios que son Tony Stark y Bruce Banner.

Contenidos

Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo hablan de sus diálogos en el MCU

robert-downey-jr-y-mark-ruffalo

Ambos actores protagonizaron un diálogo para el ciclo Actors on Actors de Variety en el que conversaron sobre sus carreras actorales. Hablando de su paso por la franquicia de Marvel Studios, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo se refirieron a la complejidad de algunas líneas que tuvieron que recitar.

“En los días de Marvel todo podía cambiar. O estamos hablándole a una pelota de tenis. O vos y yo, los científicos, tendríamos esos largos pasajes acerca de vaya uno a saber qué. Pero es importante porque es importante para los personajes

Downey Jr. se refirió así a las particularidades de los rodajes de Marvel Studios. Si no era interactuar con personajes invisibles que luego se agregarían a la escena con CGI era memorizar largas líneas de diálogos llenas de palabras complicadas.

El actor dijo también que tardaba entre dos días y dos meses y medio en memorizar las líneas de una escena dependiendo de la dificultad de los términos que tenía que recordar, pero que ese trabajo era importante porque al fin y al cabo estaba interpretando a un genio, y a un genio de ese universo, que se rige por leyes distintas a las de la realidad. 

El intelecto de Tony Stark era una parte fundamental de su personalidad y las largas conversaciones que tenía con su amigo Bruce Banner estaban basadas en ese choque de ideas y conceptos complejos, por eso la gran dedicación de Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo a sus papeles. Algo que seguro se transmitió a la pantalla y, a pesar de la complejidad de sus papeles, siempre pudieron encontrar algo novedoso en cada película que mantendrá a sus personajes en la memoria de los fans por mucho tiempo.

¿Volverá Robert Downey Jr. al MCU?

Marvel Studios podría traer a Los Vengadores originales de regreso

Mark Ruffalo sigue presente en el universo Marvel, pero Robert Downey Jr. ya parece haber concluído su historia en la franquicia. Sin embargo, hace un tiempo que se viene rumoreando con la posibilidad de su regreso debido a los problemas que están teniendo los últimos estrenos del MCU. 

Según estos rumores, el estudio estaría buscando revitalizar algo de lo que supo hacer en la Saga del Multiverso trayendo nuevamente a algunos de sus protagonistas. Teniendo en cuenta la dedicación y el talento que describíamos anteriormente, no sería extraño que Disney quiera volver a contar con el Tony Stark de Downey Jr., pero eso también sería una traición a uno de los grandes momentos de Avengers: Endgame, o así lo explicó Kevin Feige en una reciente entrevista con Vanity Fair.

Vamos a mantener ese momento y no lo vamos a tocar. Trabajamos muy duro por muchos años para llegar ahí y no queremos deshacerlo mágicamente.”

Es cierto que sería una lástima desandar todo el camino que comenzó con Iron Man en 2008 y terminó con Endgame en 2019 y que quizás traer de nuevo a Robert Downey Jr. sea un error. Aun así el Multiverso abre las puertas a muchas cosas y tal vez no haya que descartar una variante de Tony Stark. ¿Ustedes qué piensan?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook e Instagram

Resumen del artículo:

  1. Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo se refirieron a las dificultades de interpretar a Tony Stark y Bruce Banner en el MCU.
  2. En una charla organizada por Variety, los dos actores conversaron sobre lo complicado de tener que memorizar las largas frases llenas de términos técnicos para las conversaciones entre sus dos personajes.
  3. Mark Ruffalo sigue interpretando a Hulk, pero los días de Robert Downey Jr. como Iron Man parecen haber quedado atrás. Aun así, algunos rumores apuntan a lo contrario.
Settings