Marvel Studios: Antes que Iron Man, Robert Downey JR estuvo a punto de ser Deathlok

robert downey jr iron man deathlok

Robert Downey Jr casi interpreta a Deathlok en vez de a Iron Man


Robert Downey Jr es mundialmente conocido como unos de los actores más prestigiosos de Hollywood, y sobre todo por su papel de Iron Man dentro de Marvel Studios, pero el caso es que el actor fue considerado para el papel de Deathlok antes que para interpretar a Tony Stark. Aquí te lo contamos todo.

Robert Downey Jr casi no hace de Iron Man, y casi termina interpretando a Deathlok

Downey Jr.

Sabemos que aunque Iron Man era un personaje mundialmente conocido, se llegó a hacer mucho más famoso cuando salió la película en la que lo interpretaba Robert Downey Jr. empezando con ella, una época en la que los superhéroes estarían en boca de todo el mundo, catapultando así a muchos personajes de los cómics al éxito en la pantalla grande dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

El caso es que antes de que Robert Downey Jr. interpretara a Iron Man, fue considerado para interpretar a otro personaje de Marvel, y ese es Deathlok. Este personaje es más oscuro que Iron Man y no es un superhéroe al uso, pero iba a tener su propia película, cosa que habría cambiado la historia de los héroes en el cine, y al no ser tan conocido como Iron Man, podría haber tenido poco éxito en taquilla, lo que podría haber evitado que el MCU naciera.

Deathlok debutó en los cómics en la Edad de Bronce como un grotesco cyborg considerado más un antihéroe que un superhéroe.

deathlok iron man robert downey jr

Deathlok era un soldado que vio su cuerpo convertido en una máquina de matar, y tuvo algunas versiones posteriores que le acercaron más al Universo Marvel en los cómics, cosa que puede que fuera lo que hizo que se quisiera hacer una película del personaje.

Fue a principios de los años 90 cuando se empezó a considerar el crear una película de Deathlok, y se comenzó a trabajar en ella en los 2000. Además, fue Paramount la que estaba a cargo de este proyecto con Steven Paul y Avi Arad como productores. Lee Tamahori iba a ser el director originalmente pero se le terminó reemplazando por Paul McGuigan, que fue el que consideró a Robert Downey Jr. para el papel de Deathlok.

Al final la producción fue cancelada por Marvel Studios y utilizarían al actor para hacer de Iron Man. Pero de no haberse cancelado, si Robert hubiera interpretado a Deathlok, película que habría salido antes de Iron Man, ya habría sido poco probable que el actor hubiera sido considerado para hacer de Iron Man. Esto habría hecho que el Universo Cinematográfico de Marvel no tuviera a quien ahora es su mayor estrella, y no hubiera tenido Iron Man el mismo éxito, haciendo que posteriormente naciera el UCM.

iron man chasquido

Es innegable que el éxito de Iron Man con Robet Downey Jr. haciendo de Tony Stark fue lo que hizo que la empresa se planeara crear un Universo Compartido que explorar con muchos más personajes. Ya vimos como triunfó su película, mientras que habiendo visto ya a Deathlok en Agents of SHIELD, vimos que este personaje no habría triunfado en la gran pantalla.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Crees que Robert Downey Jr. habría triunfado igual haciendo de Deathlok en vez de hacer de Iron Man? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias

Subir