Cómo Robert Downey Jr. convenció a Chris Evans de ser el Capitán América

Chris Evans Robert Downey Jr. Capitán América

Chris Evans se convirtió en un ícono de la cultura pop interpretando al Capitán América en casi una década en el MCU. El Cap paso de ser uno de los personajes menos conocidos de Marvel para el público general, a ser el más popular junto a Iron Man y claro, de los más queridos por los fans que han visto el personaje crecer con el paso de los años.

Sin embargo, el actor no estuvo nunca seguro de estar detrás de un personaje popular de los cómics, que en múltiples ocasiones rechazó la oferta que Marvel le hacía. Hasta que su gran amigo y compañero, Robert Downey Jr. entró en escena y ayudo a su decisión final, ¿Qué es lo que le dijo nuestro querido Tony Stark?

Índice
  1. Las dudas de Chris Evans sobre ser el Capitán América se disiparon gracias a Robert Downey Jr.
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las dudas de Chris Evans sobre ser el Capitán América se disiparon gracias a Robert Downey Jr.

Chris Evans revela sus mayores dudas sobre su regreso como Capitán América

Vanity Fair cuenta que mientras las grandes cabezas dentro de Marvel tuvieron en los casting para el Capitán América, actores como Wyatt Russel, Jensen Ackles, John Krasinski hasta los propios Chris Pratt y Sebastian Stan. La directora de casting, Sarah Halley Finn siempre tuvo en la cabeza a Chris Evans sobre la mesa para llevar a Steve Rogers a la pantalla grande, Evans reunía muchas cualidades del personaje.

“Era estadounidense. Hemos elegido a muchos británicos, pero queríamos elegir a un estadounidense. Y un gran actor, divertido, encantador, afable y todo eso. Pero más allá de las cualidades obvias, creo que había otras que eran un poco más difíciles de discernir: su humildad, la sensación de que tenía una brújula moral, que era muy identificable. Tiene esta vulnerabilidad además de fuerza, por lo que podríamos llevarlo desde el flaco Steve hasta el Capitán América”.

Para Marvel esos meses durante 2009 y 2010 fueron claves para la formación de su gran universo que conocemos hoy en día, ya que estaban escogiendo a quiénes llevarían el escudo y el Mjoilnir en sus próximas películas. Es ahí donde Kevin Feige y compañía, llevaron a Evans a una reunión donde se le ofrecía un contrato de 9 películas, sin ningún tipo de casting, pero el actor rechazaba las ofertas una y otra vez.

Es ahí donde la gran cara de la nueva era de Marvel apareció, Robert Downey Jr. llamó a Chris Evans y sugirió que aceptará la oferta de Marvel, ya que le abriría más puertas dentro de la industria en su carrera. Además, Marvel Studios cambio su oferta de una trilogía del Capitán América y una trilogía de los Vengadores, a lo que el actor termino aceptando aunque para él todavía había dudas en el camino.

A la larga Chris se daría cuenta de que las películas del Capi eran buenas, tenían una gran historia y desarrollo, lo que en un principio era una sentencia para el mismo, se transformó en algo más grande para su carrera.

“Esto es todo. Acabo de firmar mi sentencia de muerte; mi vida se acabó. No puedo creer que hice esto. Esta no es la carrera que quería. Lo que más me preocupaba era hacer películas malas, no quería hacer cosas malas y volver, por contrato a hacer más basura”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir