El brutal villano que Robert Downey Jr iba a interpretar antes de ser Iron Man

El brutal villano que Robert Downey Jr iba a interpretar antes de ser Iron Man

En un vídeo que celebra los 15 años de la primera película de Iron Man en el universo cinematográfico de Marvel, se han mostrado y revelado muchas cosas, como por ejemplo, que Robert Downey Jr iba a ser un villano antes de convertirse en Tony Stark.

Pero, parece que el destino le tenía reservado al actor algo mucho mayor, ya no por el personaje de Iron Man, que en aquella época no era demasiado conocido, sino porque Robert demostró que estaba hecho para él, lo hizo suyo y ahora nadie separa a Iron Man y Tony Star de Robert Downey Jr.

Relacionado: Ahora es el líder del DCU, pero el dueño de Warner cree que James Gunn era el líder perfecto para Marvel

Robert Downey Jr siempre será Iron Man, pero estuvo a punto de ser el Doctor Doom

Concretamente, iba a ser el Doctor Doom en los 4 Fantásticos de 2005: "Recuerdo que Robert había venido por un general y recuerdo que todos ustedes ya se habían reunido con él apra Doctor Doom o algo así en otro proyecto. Todo el mundo sabía que era la los Cuatro Fantásticos, así que todo el mundo sabía quién era él y yo recuerdo sentarme con este tipo, y yo estaba como 'caramba, simplemente lo tiene, tiene esa chispa dentro de él." confirmaba Jon Favreau.

Si bien es cierto que esta no es la primera vez que se relaciona a Robert Downey Jr con el papel de Doctor Doom, ha sido Kevin Feige el encargado de confirmar todo esto:

"Creo que el hecho de que Robert finalmente fuese Tony Stark es una de las mejores decisiones en la historia de Hollywood, y pese a que todo el mundo tiene buenos y malos días, siempre recuerdo y digo 'Robert, no estaríamos en este lío si no fuese por ti (se ríe)', quiero decir, no tendríamos el estudio de no ser por él o Jon Favreau".

Kevin Feige en el vídeo del 15 aniversario de Iron Man.
Robert Downey JR revela las frases alternativas a "Yo soy Iron Man" en Endgame
Y el resto es historia.

Sin lugar a dudas, y pese a que no era la primera opción, era como si el destino tuviese claro que Robert tenía que ser Tony Stark. Y mira que como Doctor Doom quizás hubiera sido un gran papel, pero nos habríamos quedado sin ninguna de estas historias que vimos posteriormente.

A día de hoy los fans estamos expectantes de saber si Robert podría volver con una especie de cameo de la mano del multiverso, algo que podría devolver a los fans un poco la nostalgia que nos ha dejado la saga del infinito, sin lugar, más de 10 años de películas increíbles.

Otros usuarios están leyendo:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir