The Last of Us: ¿Quién es Riley? Esta es su dolorosa historia en el videojuego

Riley the last of us

Esta es la historia de Riley en el videojuego The Last of Us


The Last of Us se está convirtiendo en un tema de debate semana a semana, ya sea porque hay gente que descubre por primera vez esta aterradora y conmovedora historia, como los que comparan todo con el videojuego que disfrutaron en su día. Aquí te vamos a traer esta vez las comparaciones entre la serie y el videojuego con respecto a cómo vive todo Ellie con Riley en el centro comercial.

The Last of Us: Diferencias entre las Riley y Ellie de la serie con las del videojuego

The Last of Us: ¿Quién es Riley? Esta es su dolorosa historia en el videojuego

La serie de HBO Max titulada The Last of Us, está siendo todo un éxito, como cabía esperar, la adaptación audiovisual de uno de los mejores videojuegos de la historia está llegando al corazoncito de mucha gente. Los más jugones están gozándolo con esta adaptación, mientras que los que nunca habían sabido nada del videojuego están enamorándose de la serie, y mucha gente incluso se plantea comprarse los juegos, si es que no lo han hecho ya.

Esta semana ha tocado contemplar otra bonita pero triste historia dentro de la trama de The Last of Us, y es el pasado de Ellie, interpretada por Bella Ramsey, cómo se infectó y cómo descubrió su inmunidad, de la mano de Riley, interpretada por Storm Reid.

Como ya saben muchos, este capítulo, el 1x07, está basado en el DLC del videojuego, con el mismo nombre del episodio, Left Behind (Lo que dejamos atrás), donde nos presentan a no solo la mejor amiga de Ellie, si no también su primer amor.

En esta historia en el videojuego podemos ver dos tramas a la vez, una en el presente donde Ellie pone a buen recaudo a un Joel herido, para después salir a buscar recursos con los que curarle y cuidar de él. Y la otra trama es contarnos uno de los mejores y a la vez de los peores momentos vividos en el pasado de Ellie.

The Last of Us: ¿Quién es Riley? Esta es su dolorosa historia en el videojuego
Storm Reid, quien interpreta a Riley en The Last of Us

Comenzamos conociendo a Riley, una amiga de Ellie, donde en el juego le gasta a Ellie la broma de despertarla mordiéndola como si fuera un infectado, cosa que en la serie no ha pasado así. Una vez Ellie despierta, Riley cuenta que va a dejar FEDRA para unirse a los Luciérnagas.

El caso es que durante su camino hacia el lugar donde Riley quiere guiar a Ellie, estas hablan de el mundo en el que les ha tocado vivir, donde morir por causas naturales es de lo más raro que te puedes encontrar. Además, también en el juego ambas beben de una botella para intentar emborracharse.

Al igual pasa con los momentos de la tienda de disfraces, el fotomatón, el libro de chistes y el fotomatón, aunque aquí hay un pequeño cambio, pues en el videojuego el fotomatón no tiene papel, así que las chicas se quedan sin poder tener sus fotos impresas.

The Last of Us: ¿Quién es Riley? Esta es su dolorosa historia en el videojuego

Quitando ese detalle, todos son momentos que están totalmente calcados del videojuego, pero ha cambiado algo la serie, y es la zona de recreativos, pues en el videojuego, la máquina a la que Ellie quiere jugar no funciona y es Riley quien le va narrando una batalla mientras ella, con los ojos cerrados, va pulsando botones imaginándose la pelea.

También hay que recalcar que la serie se han saltado un gran momento, que es la pelea con pistolas de agua, las cuales hemos visto a Ellie mencionar en la serie, pero no han aparecido.

En el juego es igual el baile que ambas se marcan sobre ese mostrador de cristal bajo el sonido de la canción I Got You Babe de Etta James, y cómo llega ese esperado beso de una enamorada Ellie a su querida Riley. Es entonces cuando en el juego, Riley se arranca su collar de Luciérnaga para decidir quedarse a seguir al lado de Ellie.

Y aquí llega otro cambio con respecto al juego, pues en el videojuego no son atacadas por un infectado, si no que son atacadas por una horda. Casi consiguen escapar ilesas, pero finalmente son agarradas y mordidas. Lo que sí es igual es el momento de después, donde Riley le presenta dos opciones, y una de ellas es la que más le marcó a Ellie, esa frase de "podríamos ponernos poéticas y perder la cabeza juntas". Tras esto, es de deducir que Riley se convirtió o murió, mientras que Ellie fue viendo como a ella no le pasaba nada, y descubrió así su inmunidad.

riley the last of us

Tras esto, ya solo nos quedan dos capítulos para que la serie finalice su primera temporada adaptando el primer videojuego. Aún nos quedan cosas muy duras por vivir, así que agárrate al asiento y no sueltes los pañuelos, que te van a hacer falta.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Qué te ha parecido toda esta adaptación de DLC de The Last of Us con Riley en la serie? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Tambien te puede interesar:

Subir