Esto opina Ridley Scott de la nueva película de Alien

ridley scott nueva película de alien

Alien es una de franquicias que han marcado un antes y un después en cultura popular, dejando huella en cada uno de los espectadores en su día, así como también dentro de las nuevas generaciones. Todo eso es gracias al impacto de la primera película dirigida por Ridley Scott en su día, trayendo un aire fresco y totalmente nuevo a las películas de ciencia ficción, además con una protagonista que se volvería un ícono para la industria del cine.

Sin embargo, durante tanto tiempo se ha intentado llevar a la franquicia a otro nivel, incluso con directores reconocidos, no se ha logrado avanzar en muchos aspectos. Siguen teniendo el mismo encanto y esa mezcla entre horror y ciencia ficción, pero no hay nuevos horizontes, pero eso podría cambiar con la nueva película en camino con Fede Álvarez en la dirección y justamente, la nueva historia ya cuenta con la opinión del creador de la saga. ¿Qué tiene que decir Ridley Scott sobre la nueva película de Alien?

Ridley Scott tiene algo que decir sobre la nueva película de Alien

Alien

El cineasta uruguayo será el encargado de traer a la gran pantalla una nueva película del famoso xenomorfo, ahora con 20th Century Studios como el sello productor tras la compra de Fox por parte de Disney. Álvarez estuvo conversando con Guillermo del Toro en la Cumbre Latina del Gremio de Directores de América, donde mencionó que el corte de su película titulada Romulus ya está terminada.

La película tuvo que pasar por una revisión del propio Ridley Scott, como creador de la franquicia en realidad. El director siempre tuvo un poco de nervios porque Scott es muy riguroso con continuación de sus obras o franquicias, hay que ver de hecho lo que dijo en su día de Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve.

“Quería que lo viera antes que nadie. Y todos me dieron la cabeza en alto de que Ridley es realmente duro. Es realmente duro, particularmente si tiene algo que ver con sus películas. Fue realmente duro con Blade Runner, que pensé que era una obra maestra, y tuvo problemas con él porque es realmente difícil para él porque es su trabajo”.

Alien FX

Ridley siempre se mostró muy realista al opinar de sus obras, incluso de la gran película de su hermano, Top Gun, la cual estrenó su secuela en 2022 y recibió una tibia respuesta de Scott. Afortunadamente para Álvarez, la respuesta del productor de la nueva película de Alien fue algo que lo hizo esbozar una sonrisa de oreja a oreja.

“Era como si quisiera verlo, si me ves, quiero hablar con él justo después. Conduje hasta allí. Veo a sus ejecutivos, que no podían verlo con él, porque quería verlo solo. Porque era Alien. Fue muy importante para él. No quería tener a nadie en la habitación. Eso me pone aún más aterrorizado mientras espero. Y luego entra en la habitación y dice ‘Fede, ¿qué puedo decir? Es jodidamente genial’. Para mí fue como ... ahhh, mi familia sabe que fue uno de los mejores momentos de mi vida tener un maestro como él, que tanto admiraba, incluso para ver una película que hice, pero particularmente algo como esto y hablarme durante una hora sobre lo que le gustó al respecto”.

Alien Romulus ya está completamente acabada y su estreno está programado para el 16 de agosto del 2024, ¿crees qué sea tan buena como dice Ridley Scott?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir