Riddler fue descartado como villano de Batman para la trilogía del Caballero Oscuro

Riddler fue descartado como villano de Batman para la trilogía del Caballero Oscuro

Uno de los villanos más clásicos del personaje de Batman como lo es Riddler, fue descartado para la tercera película de El Caballero Oscuro por un interesante motivo.


El personaje de Batman siempre es sinónimo de grandes historias, ya sea que estas se cuenten en los cómics o en las pantallas de cine o televisión. La realidad es que todos estamos familiarizados de una forma u otra con la historia de Batman y conocemos su figura, como a alguno de sus villanos.

Es por eso que varios de los enemigos del Hombre Murciélago se han llegado a convertir en clásicos o tradicionales, ya que han puesto en aprietos al justiciero en más de una ocasión.

Uno de estos grandes villanos es Riddler, quien es de los que peores dolores de cabeza han provocado a Batman. Riddler (Acertijo o Enigma, dependiendo donde te encuentres) al igual que Batman, ha tenido una infinidad de representaciones y versiones en las historias de Batman.

A estas se pudo haber sumado una más, específicamente en la tercera película de la trilogía de Christopher Nolan.

Índice
  1. Riddler no fue enemigo de Batman para evitar comparaciones
  2. La trilogía de Nolan y la variedad de géneros

Riddler no fue enemigo de Batman para evitar comparaciones

El co-autor de The Dark Knight Rises reconoció que Riddler fue altamente considerado para ser el villano principal en dicha película. Jonathan Nolan confirmó que el personaje finalmente fue descartado, ya que existía cierta preocupación de que fuera demasiado parecido al Joker de Heath Ledger, quien había aparecido en la película anterior.

Tuvimos conversaciones. Bane surgió luego de una conversaión entre David S. Goyer y Christopher Nolan. Yo no estaba seguro de eso en la etapa de la historia. Creo que Christopher entendió que lo que habíamos hecho y lo que Heath había hecho con ese personaje, no debía repetirse ni de cerca. De alguna manera empecé a sondear con ideas sobre Riddler y lo que pudo ser con ese personaje, pero se sentía que estaba muy cerca en el espaco de lo que se había hecho con Heath

Jonathan Nolan para Happy Sad Confused Podcast
Riddler fue descartado como villano de Batman para la trilogía del Caballero Oscuro
Riddler en The Batman

Anteriormente, Riddler ha sido interpretado por Frank Gorshin y John Astin en la serie de Batman. Cory Michael Smith hizo lo propio en Gotham. Uno que todos recordamos es la versión de Jim Carrey en Batman Forever. Por último, Paul Dano tomó el papel para The Batman en 2022.

La trilogía de Nolan y la variedad de géneros

El guionista también se refirió al salto de género entre cada película de la trilogía. Batman Inicia fue más de acción y aventura, la segunda parte fue un drama criminal, mientras que la tercera se abordó como una película post apocalíptica, situando a Batman luego de que Gotham fuera destruída. Al final, la producción consideró que Bane encajaba mejor con la película que se quería contar.

Eso es lo que me emocionaba de esa película. La idea llegar hasta ahí, ¿sabes? Con Batman siempre se trata de que él salva el día, la ciudad siempre sobrevive. Ha habido algunos ejemplos en los cómics en los que simplemente lo han intentado un poco. Y pensé ¿Por qué no hacer eso con la película? ¿Por qué no podemos destruir Gotham y ver qué sucede después?

Riddler fue descartado como villano de Batman para la trilogía del Caballero Oscuro

Realmente, suficientes son los motivos por los que la trilogía de Christopher Nolan es considerada como una de las mejores de la historia del cine de superhéroes.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir