Star Wars: La lección que Rian Johnson aprendió en The last Jedi

Rian Johnson Star Wars

Star Wars: The last Jedi se estrenó en 2017 y causó la separación entre el fandom de la franquicia. Para algunos, es una obra incomprendida y de alta calidad, para una parte, mucho más grande, eso no era Star Wars, sino otra cosa que no les gustaba ni un poco, y querían la cabeza de Rian Johnson (espero que no literalmente).

De todo esto ha hablado el director recientemente, y ha revelado cómo se sintió con lo vivido y qué sacó en claro con ello:

"En cuanto a las cosas malas, os diré que fue interesante. Esto fue para mí una de las cosas más saludables en los últimos años, el estar expuesto a todo esto. Antes de hacer Star Wars: Los últimos Jedi, nunca antes me había odiado nadie en internet. Si durante el transcurso de la realización alguien me hubiese odiado, habría entrado en pánico. No habría sabido gestionarlo y habría querido arreglarlo".

Rian Johnson para Comic Book.

Pese a todo lo sucedido, el director, pese a lo que se podría pensar, se siente agradecido por la experiencia, lo sé, suena bastante raro, pero tras leer sus declaraciones quizás lo entiendas:

"Pese a todo, estoy muy pero que muy agradecido. Porque lo que eso significa es que mi sentido de la autoestima estaba estrechamente unido a que en mi cabeza, a todo el mundo online yo le gustaba. El hecho es que este proceso hizo que, por supervivencia, esto me ha dado una perspectiva realista de lo que son las redes sociales. En ellas tienes un montón de interacción genial, luego están los aspectos problemáticos, el troleo sistemático, incluso un abuso casi gamificado al que algunas personas dedican única y exclusivamente en redes. Una vez das con el patrón, simplemente esto se vuelve aburrido."

Rian Johnson Star Wars
Rian Johnson junto a Carrie Fisher y Mark Hamill durante el rodaje de Star Wars: The last Jedi.

¿Qué pasa con la trilogía de Rian Johnson en la nueva Star Wars? ¿Podría regresar después de The last Jedi?

Por el momento, todo es un misterio, pero el director ha reconocido en varias ocasiones que sigue adelante, por lo que debemos de esperar a un anuncio oficial por parte de Lucas Films. ¿Podría ser la D23 el lugar idóneo para presentarle de nuevo ante el fandom de la guerra de las galaxias?

¡Síguenos en Twitter para no perderte nada!

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir