La curiosa teoría que conecta a Rey Skywalker con el primer Jedi en la historia

rey skywalker primer jedi

Existe una interesante teoría que establecería una conexión directa entre Rey Skywalker y el primer Jedi en la historia de Star Wars.

La historia de Rey Skywalker es quizás una de las más llamativas y con más fuerza dentro de la saga de Star Wars. No es una descendiente directa de los Skywalker, sin embargo su camino y sus vivencias la inspiraron a tomar el legendario apellido. Nació y creció en una familia de chatarreros pero se dio cuenta de su sensibilidad por la Fuerza, lo que la llevó a perseguir el camino para convertirse en una Jedi. De esta manera, Rey es a la actualidad, uno de los personajes con más relevancia dentro de la franquicia de Star Wars.

Índice
  1. Esta teoría establece un vínculo entre Rey y el primer Jedi de la historia
    1. No te vayas sin leer:

Esta teoría establece un vínculo entre Rey y el primer Jedi de la historia

Una particular teoría revela que Rey Skywalker está más ligada a la historia Jedi de lo que todos pensábamos. En específico, tendría una especial conexión con quien fue el primer caballero Jedi de toda la historia. Tratándose de un universo y una historia tan extensa, estos detalles siempre enriquecen la afición por una saga. Y tratándose de Star Wars, donde todo está tan íntimamente conectado, aún más, considerando que es una de las franquicias más famosas del mundo.

por que rey y kylo ren estan conectados

Pero yendo directamente a la teoría, debemos hablar del primer Jedi de la historia, de quien de hecho no se sabe mucho. De hecho se le referencia sutilmente en el capítulo VIII: Los últimos Jedi. Cuando Luke Skywalker estaba buscando el primer Templo Jedi, llegó a las Regiones Desconocidas donde descubrió el remoto mundo acuático de Ahch-To. Este parecía ser el lugar de nacimiento de la Orden de los Jedi con un mural en honor a los primeros miembros. Esto se lo enseñó a Rey. En este mural aparecía un ser que representaba una filosofía distinta a la de los Jedi como los conocimos en las precuelas.

De conformidad con este mural, este ser que se supone es el Primer Jedi, no era un servidor de lado luminoso de la Fuerza, sino más bien un agente de equilibrio. El mural lo mostraba como la luz en la oscuridad y la oscuridad en la luz. Esto, según otras novelas de Star Wars, era una característica de los primeros Jedi que veían el equilibrio como un aspecto distinto de la Fuerza.

Rey Skywalker: ¿Un papel incierto en la nueva película de Star Wars?

Pero ¿Qué tiene que ver todo esto con Rey? Pues resulta que el mencionado mural encaja con algunos temas del Episodio VIII, representados por el vínculo entre Rey y Kylo Ren. En la cinta ambos luchan juntos contra la Guardia Pretoriana del Líder Supremo Snoke. La dinámica entre ellos era excelente y hace recordar al mural de los Primeros Jedi. Aunque Rey obedece al lado luminoso de la Fuerza, en esa ocasión luchó con fiereza y salvajismo. Se veía dominada por la rabia. Por su lado Kylo Ren a pesar de obedecer al lado oscuro, peleó con calma. De esa forma Rey parecía ser oscuridad en la luz y Kylo Ren, luz en la oscuridad.

Así es como si Rey encarnara los principios vistos en el primer mural de los Jedi. Y esa es la increíble conexión que Rey tendría con los primeros Jedi de la historia.

No te vayas sin leer:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir