Revelado: El verdadero secreto detrás de la fuerza de Gohan Bestia en Dragon Ball Super

¿Por qué Gohan Bestia es tan fuerte? Dragon Ball Super lo explica

Gohan siempre mostró un potencial increíble, mucho mayor que el de Goku, protagonista de Dragon Ball.


Después de la marcha de Akira Toriyama, Dragon Ball Super pausó de forma indefinida. Mientras que esperamos a conocer qué le depara al manga, que parecía cerca de llegar al final de su historia, seguimos alucinando con la revelación previa de poder de Gohan Bestia, que dejó perplejos a Goku y Vegeta.

Muchos fans se preguntan por qué Gohan Bestia es tan fuerte, y lo cierto es que Dragon Ball siempre nos ha dado las claves para poder entenderlo.

Índice
  1. 4 razones por las que Gohan es tan fuerte
    1. 1º Su entrenamiento con Goku y Piccolo
    2. 2º Gohan es un híbrido de humano y Saiyan
    3. 3º Siempre tuvo que pelear desde que era un niño
    4. 4º Akira Toriyama lo designó como el heredero de Goku en Dragon Ball

4 razones por las que Gohan es tan fuerte

1º Su entrenamiento con Goku y Piccolo

La razón por la que Piccoro entrenó a Gohan en Dragon Ball Z
Piccolo se hizo cargo de Gohan en Dragon Ball Z.

Si te preguntas por qué Gohan Bestia es tan fuerte, hay que remontarse a los inicios, y es que Gohan, desde muy pequeño, ha entrenado con los mejores. Desde Goku, su padre, a piccolo, quien se hizo cargo del joven humano/Saiyan y lo llevó hasta sus límites.

Por lo tanto, pensar en que Gohan tiene un poder abrumador de la nada no es coherente si revisas la historia desde el principio, ya que ha entrenado con los más poderosos y aprendido todas las técnicas de lucha desde pequeño.

2º Gohan es un híbrido de humano y Saiyan

La razón por la que Piccoro entrenó a Gohan en Dragon Ball Z
Gohan en Dragon Ball Z.

Y tal y como se ha confirmado, la mezcla entre humanos y Saiyans crea un híbrido superior. Es decir, que Gohan, por su condición de "mestizo", tiene potencial para ser mucho más poderoso que su padre o que Vegeta.

¿Recuerdas el primer arco de Dragon Ball Z? En él, Nappa y Vegeta están camino a la tierra, y hablan de crear saiyans para dominar la tierra, algo que descartan porque reconocen que los híbridos son potencialmente más poderosos que un Saiyan normal, y podrían volverse en su contra.

3º Siempre tuvo que pelear desde que era un niño

Revelado: El verdadero secreto detrás de la fuerza de Gohan Bestia en Dragon Ball Super
Gohan atacando a Raditz.

Desde Raditz, pasando por Nappa, Vegeta y hasta Célula en su forma perfecta, Gohan siempre ha tenido que luchar, incluso cuando no ha querido hacerlo.

Gohan, al igual que Goku, siempre ha estado rozando la excelencia, aunque este no la estuviese buscando, ya que salvo en algunos arcos, nunca ha dejado de pelear.

4º Akira Toriyama lo designó como el heredero de Goku en Dragon Ball

Dragon Ball Super: Este es el nombre oficial de la nueva transformación de Gohan
Gohan Bestia.

Pese a que no recibió el apoyo del público general, que se resignaba a dejar ir a Goku, Toriyama siempre creyó en que Gohan era el sucesor natural de Kakarot en Dragon Ball, por eso escribió su historio con este inmenso potencial, y por eso ha llegado a niveles de poder como el Gohan Bestia.

Pese a eso, Gohan fue protagonista en las sagas de Célula y Buu, y su última transformación en Dragon Ball Super podría estar allanando el camino para superar a Goku y Vegeta de una vez por todas.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir