Revelada la diferencia entre el Maestro Sol y los jedis más grandes de Star Wars

El Maestro Sol, un jedi de la serie The Acolyte.

El actor Lee Jung-Jae, uno de los protagonistas de The Acolyte, ha revelado la gran diferencia entre Maestro Sol y otros grandes Jedi de la saga.


Lee Jung-Jae, protagonista de The Acolyte de Star Wars, ha destacado cómo se distingue el Maestro Jedi Sol de otros Jedi en la saga. The Acolyte se sitúa en la Alta República, aproximadamente un siglo antes de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma. Esta época representa un momento muy distinto, alejado del contexto políticamente fracturado de las precuelas, lo que anticipa una trama completamente nueva en The Acolyte.

Además, veremos a la Orden Jedi en el cénit de su poder, mucho antes de la devastadora Purga Jedi ordenada por la Orden 66 en Star Wars, que destruyó el ideal de los jedis casi hasta su extinción.

Los Jedi presentados son bastante distintos, pero están cortados por el mismo patrón de sus ideales. Y es por ello que, tal y como Lee Jung-Jae ha compartido cómo intentó dotar al Maestro Sol de una personalidad única, diferente a la de los Jedi de otras épocas, o más específicamente, del futuro en el contexto cronológico de Star Wars.

Índice
  1. El miedo, eso diferencia al Maestro Sol de otros jedi conocidos
  2. The Acolyte dejará a un lado la rigidez emocional de la Orden Jedi en las trilogías

El miedo, eso diferencia al Maestro Sol de otros jedi conocidos

Gracias a un vídeo promocional sobre cómo se hizo The Acolyte, se comparten las impresiones del actor conocido por El Juego del Calamar, en donde revela que el miedo es una de las características que hacen reconocible al maestro Sol, y a su vez lo que le diferencia de otros Jedis:

“Tenía muchas ideas sobre cómo prepararme para mi papel como Maestro Sol. Al principio pensé: ‘¿Debería imitar a los Maestros Jedi anteriores en este enorme canon de películas y programas de Star Wars?' Pero también debes darte cuenta de que The Acolyte ocurre en una línea de tiempo que es cien años anterior a cualquier cosa que exista en este momento, por lo que el Maestro Sol representa una generación pasada, en todo caso, los Maestros Jedi que vienen después de él son sus jóvenes y padawans. Quería expresar algo diferente con el Maestro Sol, y creo que él realmente siente miedo mientras está en batalla y mientras pelea. Quería agregarle este elemento humanista al expresar miedo”.

Lee Jung-Jae en el cómo se hizo 'The Acolyte'.

Si has visto los tráilers, ves que el miedo es el vehículo de todos, pero especialmente del Maestro Sol, que no sabe a qué se está enfrentando, como si hubiese olvidado la existencia de los sith en esta época.

The Acolyte dejará a un lado la rigidez emocional de la Orden Jedi en las trilogías

the acolyte alta republica
Lee Jung-Jae es el Maestro Sol. Disney +

Quizás esto para algunos sea una blasfemia, pero la realidad es que en la Alta República no existía esa rigidez con el código de la Orden. Si bien es cierto que el apego y otros sentimientos están prohibidos, en esta época parece que se lleva de una forma menos extremista.

A esto debemos sumar que estos jedi viven una época dorada de paz y prosperidad, en donde ellos dominan todo con sus dogmas e ideologías, así que la irrupción de algo o alguien que pueda destruir todo eso provoca de forma razonable un enorme miedo.

Así que es seguro que veremos a una Orden Jedi completamente diferente a la que conocimos en las películas, menos extremista y cerrada, ayudándonos a entender mejor por qué acabaron cayendo ante tan solo un lord Sith, Palpatine.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir