
Se acabó el descanso. Otro domingo más estamos aquí sin falta para eso que tanto nos gusta a todos: ¡Nuevo capítulo del manga One Piece, en esta ocasión el 1074: Mark III! Desde Súper-Ficción repasamos todo lo ocurrido en la popular obra de Eiichiro Oda.
En el capítulo anterior pudimos comprobar cómo Stussy de deshizo fácilmente de Lucci y los demás y también cómo Stella, había desaparecido. Además pudimos conocer también qué fue de Edward Weevil, el supuesto hijo de Shirohige. Al parecer, Shirohige Jr. se convirtió en el héroe de Sphinx aunque, más tarde, es capturado por la Marina. A propósito de esta, también vimos cómo Kizaru se reunía con uno de los Cinco Ancianos: San Jay García Saturn. Así pues: ¿qué ha ocurrido en este capítulo 1074 del manga de One Piece? No te hacemos esperar más, te lo contamos:
Pacifistas a la vista
Los Pacifistas han pasado a la acción. Mientras Sentomaru se recupera de sus heridas, estos hacen frente a los agentes del gobierno que intentan tomar la isla. Al parecer, este nuevo modelo de Pacifistas, llamado Mark III (en clara referencia a Iron Man) son poseedores del escudo más potente del planeta, creado obviamente por Vegapunk, por lo que serán un hueso duro de roer. La orden de Sentomaru es clara: Deben asegurarse de que los Mugiwaras consigan escapar de Egghead con el doctor. Las vueltas que da la vida.
Mientras tanto, en el piso del laboratorio, tanto los Mugiwaras como Shaka y otros de los cuerpos de Vegapunk, buscan desesperadamente a Stella, el cuerpo principal del doctor. Pero este no aparece por ningún lado y, además, debido a los daños sufridos por el ataque de los Seraphim, ninguno de ellos puede salir de forma segura de la planta sin que sean atacados por los láseres. Por lo tanto, lo único que pueden hacer es seguir buscándolo por algún otro lugar de la planta. Por razones obvias, Zoro no participa en las labores de búsqueda y se queda junto a un exhausto Luffy. Este último aprovecha la ocasión para hablar sobre Lucci y Kaku y rememorar Water Seven.

En la habitación Nikyu vemos cómo Bonney bucea a través de los recuerdos de su padre, Kuma. En un recuerdo de la infancia de este, vemos cómo era maltratado por dos figuras que le exigían que regresaran a algún lugar del que había huído o todos ellos morirán por su culpa. El pequeño Kuma, entre lágrimas, pide que entonces que lo maten ahí mismo, ya que de todas formas, si vuelve morirá igualmente. La intensidad del recuerdo hace que Bonney salga de la burbuja dudando si será capaz de afrontar todos esos recuerdos. Mientras tanto, el Kuma del presente sigue escalando hacia donde quiera que lo esté haciendo. Lleva escalando unos siete capítulos, seguro que la cima merece la pena.
Lo que de verdad mueve al mundo
Finalmente, nos desplazamos a la base del Diario de Economía Mundial, donde Morgans observa todo lo que está ocurriendo, conocedor de la intención del Gobierno Mundial de acabar con Vegapunk. Morgans, observando la situación y viendo que los Mugiwaras también se encuentran en el lugar, decide cuál será la noticia que venderán al mundo: Luffy está atrincherado en Egghead y Vegapunk es su rehén.
Pero una voz se alza a lo lejos mostrando su desacuerdo con dicha invención. Se trata nada más y nada menos que de Nefertari Vivi, la cual, además, tiene a su lado a un asustado Wapol. Al parecer, Morgans ha acogido a ambos y los mantiene escondidos lejos de los ojos del Gobierno Mundial. Este le reprocha a Vivi su actitud y le recuerda que es él que mueve al mundo con sus noticias, sean estas verdad o no.

Y hasta aquí el capítulo 1074 del manga de One Piece. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Qué más descubrirá Bonney sobre el pasado de su padre Kuma? ¿Qué pretende conseguir Morgans con este titular? Recordad que, como siempre, podéis comentarnos vuestras impresiones y teorías en nuestra cuenta de Twitter.
Si estás leyendo esto, tal vez te pueda interesar:
Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1073 del manga de One Piece
Primeras imágenes del ‘Live Action’ de One Piece
One Piece Film Red: Análisis y curiosidades sobre la película