Resuelto uno de los grandes misterios del nuevo canon de Star Wars: ¿Por qué Leia no fue jedi?

¿Por qué Leia no fue jedi?

Aunque han pasado ya muchos años desde el lanzamiento de su trilogía original, la franquicia Star Wars sigue muy viva en la actualidad. Sus personajes siguen siendo grandes iconos culturales y entre ellos brilla con luz propia la princesa más famosa del cine. La nueva trilogía trajo cambios al personaje interpretado por Carrie Fisher, especialmente en lo referente a su papel como usuaria de la Fuerza. Por eso, si alguna vez te has preguntado Por qué Leia no fue jedi en el nuevo canon, este artículo es para ti.

Antes de comenzar a leer, te recordamos que este artículo habla sobre el nuevo canon de Star Wars establecido por Disney a través de su nueva trilogía. Leia sí fue una gran maestra jedi en la continuidad anterior, Legends, pero esto cambió con el nuevo rumbo de la franquicia. Y aquí te contaremos por qué.

por qué leia no fue jedi
Leia Organa, cuyo nombre real es Leia Skywalker, una de las protagonistas de la trilogía original de Star Wars

Las razones de Por qué Leia no fue jedi en la nueva trilogía de Star Wars

Como se ha comentado en la introducción de este artículo, Leia fue una jedi en el canon de Legends, llegando a obtener el rango de Maestra. Por esta razón, para muchos fans fue una gran sorpresa (incluso una decepción) cuando la séptima película de la franquicia mostró a la antigua princesa de Alderaan con un rol muy similar al que conocíamos de la trilogía original, como general y líder de la Resistencia, pero no como jedi.

Sin embargo, las películas posteriores mostraron que efectivamente era una usuaria de la Fuerza (y no precisamente débil) y que además estaba entrenada en el manejo del sable láser por su hermano Luke. Tras estas revelaciones, las dudas crecieron entre los fanáticos. ¿Por qué Leia actuaba como general de la Resistencia y no como jedi si obviamente tenía el poder y conocimiento suficientes para hacerlo?

por qué leia no fue jedi
Leia entrenando junto a su hermano Luke en un flashback de la última trilogía de Star Wars

Según se ha revelado, los motivos de Leia para abandonar el camino jedi recuerdan mucho a los que llevaron a su padre, Anakin Skywalker, a caer en el Lado Oscuro. Y es que Leia llegó a tener tal comunión con la Fuerza que fue capaz de sentir el futuro, y vio que si continuaba con su entrenamiento algo malo acabaría pasando y su marido Han Solo acabaría muriendo. Este motivo, sumado al surgimiento de la Primera Orden de las cenizas del Imperio, le llevaron a abandonar la senda de los jedi y volver a donde más se le necesitaba en ese momento, a liderar la Resistencia.

De hecho, si se piensa fríamente, esta predicción de Leia no estaba nada desencaminada de la realidad. Al fin y al cabo, Han Solo sí terminó encontrando la muerte a manos de alguien de su familia que se inició en los caminos de la Fuerza y acabó cayendo en el lado oscuro. Su hijo Ben también conocido como Kylo Ren. ¿Es posible que, de haber continuado su entrenamiento y haberse convertido en una jedi, Leia hubiera sido capaz de salvar a Han y traer a su hijo de vuelta a la luz antes de lo que lo hizo en las películas? Nunca lo sabremos...

serie kylo ren disney plus
Adam Driver interpreta a Kylo Ren en Star Wars

Estas son las razones que se conocen a día de hoy acerca de Por qué Leia no fue jedi en la nueva trilogía de Star Wars. ¿Las conocías? Ahora queremos saber tu opinión. ¿Qué versión de la historia prefieres? ¿Esta nueva que nos ha contado Disney o el canon original de Legends? ¡Déjanos tu opinión en nuestra cuenta de Twitter!

Sigue leyendo acerca de Star Wars:

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Tambien te puede interesar:

Subir