Reseña de Flash 6×11 ‘Love is a battlefield’

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

Esta noche se estrenó el undécimo episodio de la quinta temporada de The Flash en The CW. Un episodio de relleno que no tiene nada que aportar más que el final. Hoy hablaremos y haremos nuestra reseña de Flash 6×11 ‘Love is a battlefield’.

Lo mejor y lo peor del episodio

Iris

El undécimo capítulo de esta temporada empieza justo después del anterior. A lo largo de todos estos 40 minutos de episodio vemos un comportamiento en Iris algo extraño aunque muchos ya intuíamos que la verdadera Iris había sido secuestrada al final del anterior episodio, antes de la revelación final. Quizás el personaje pudo llegar a ser algo molesto por su nueva actitud junto a Barry o cruzar la línea y romperle una botella de cristal en la cabeza a un señor.

Siento que su participación en este episodio, al contrario del anterior, fue uno de los puntos negativos del episodio. Ya se que no es el mismo personaje, pero durante todo el capítulo no se mencionó nada al respecto y oscureció un poco a Iris a mi parecer. Esperemos que esta trama se solucione pronto y volvamos a tener a la Iris reportera que estamos teniendo últimamente, como muchos fans estábamos pidiendo. No obstante a que me agrade más o menos la nueva trama, si que se siente interesante tras esa escena final.

Amunet Black y Goldface

Esta trama de Iris se hila con los personajes de Amunet Black y Goldface. Desde su primera aparición el personaje de Amunet fue poco bien recibido por los fans, a pesar del talento de la actriz, ya que se hacía muy pesado y repetitivo en cada una de sus apariciones, sin nada que aportar. En cambio, Goldface, en mi opinión, tuvo un buen capítulo en la temporada anterior. Hoy hemos visto como la unión de estos dos personajes suma una serie de escenas incómodas y una trama aburrida.

El repetir villanos episódicos nunca está mal, siempre y cuando hagas una buena trama. Este no ha sido el caso. El ejemplo perfecto de esto es Captain Cold. Él apareció en varios episodios hasta su partida a Legends of Tomorrow y nunca se hizo pesado porque sus historias eran entretenidas, y al igual que  Kathryn Ann Sackhoff (Amunet) o Damion Poitier (Goldface), Wentworth Miller (Snart) es un buen actor.

Resultado de imagen de flash 6x11

¿Y Flash?

Otro punto negativo del episodio, que también tuvo el anterior es la ausencia de Flash. En el anterior tuvimos 3 o 4 escenas de Barry y nunca lo vimos con el traje, hoy lo vimos con el traje unos segundos y sin hacer nada realmente heróico. Aunque cabe destacar el nuevo poder que nos mostraron en este capítulo, el cual es lanzar un mini-rayo con el dedo a cualquier dirección. Espero que vayamos descubriendo nuevas habilidades de Flash en esta temporada.

Final

Lo que si me agradó del episodio fue esa parte final en la que veíamos que la Iris del capítulo no era la verdadera, y la original está atrapada en el universo espejo. La otra escena que quería incluir aquí es en la que Nash Wells ve por unos segundos a Harry Wells antes de desaparecer, realmente no se donde llevará esta trama ni lo que está sucediendo pero es bastante intrigante.

Como habréis podido ver no he querido incluir en esta reseña el tema de Frost y Allegra porque me ha parecido lamemtable. Considero que Killer Frist tiene mejores tramas que aportar que no estar de guía amorosa para Allegra en San Valentín. Espero que le den un arco importante proximamente.

También toca esperar al siguiente episodio donde conoceremos por fin a Sue Dearbon, el gran amor de Ralph Dibny. Con este personaje, a parte de esperar una buena química y relación de pareja no forzada con Ralph, quiero su futura muerte para ver adaptado el cómic Crisis de identidad. En este cómic Sue es asesinada y Ralph caerá en depresión mientras los demás héroes de la Liga investigan el crimen y  tienen un largo debate con peleas épicas entre medio y grandes sorpresas. Sin ninguna duda es uno de los mejores cómics de DC y lo recomiendo leer a todo aquel que no lo haya hecho. Esperemos ver esta Crisis adaptada en un futuro…

En resumen, este episodio trajo de vuelta a uno de los personajes menos queridos y aclamados de la serie para juntarlo con otros personajes y crear un argumento aburrido y de relleno total. Aunque el final del episodio sea lo más interesante de este, no logra salvar un capítulo con una carencia gigantesca del personaje principal y nada de acción. Posiblemente se trate de uno de los peores de la serie.

6×12

Esta es la promo del siguiente episodio de The Flash, el 6×12. El cual se estrena el domingo que viene en The CW, y os traeremos el análisis y opinión, como es habitual.

Click aquí para verla

A más reseñas del Arrowverso, noticias sobre el cine y las series de superhéroes, ciencia ficción y fantasía, os estaremos informando. Aquí, en Súper Ficción !

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio