Saltar al contenido
DC

Reseña de Flash 6×10 ‘Maratón’

5 febrero, 2020
Reseña de Flash 6x10 'Maratón'
Esta noche se estrenó el décimo episodio de la sexta temporada de The Flash (6×10)en The CW.  El capítulo crea nuevas tramas y sigue otras bastantes interesantes, pero se echó en falta a Barry, sinónimo de acción. Hoy hablaremos y haremos nuestra reseña de Flash 6×10 ‘Maratón’.

Contenidos

Lo bueno y lo malo del episodio

Cosas a destacar y opinión general

Para empezar, me gustaría destacar la nueva intro de la serie. Después de una escena de Flash rescatando el bar-restaurante que suelen asistir a menudo nuestros protagonistas de un delincuente, vemos la introducción renovada, con un repaso rápido a todos los personajes y un logo diferente. Lo que realmente está bien de está escena primera, es que es la única escena con Flash que vamos a tener en el capítulo.

Cisco también ha estado bien en el episodio, me gustó verle afectado y frustrado por las consecuencias de la Crisis, al saber que millones de mundos han desaparecido. Al igual que en Supergirl, los protagnosyas aún no saben de la existencia del nuevo multiverso, así que esto da mucho juego de cara a posibles futuras tramas.

El episodio en sí estuvo bien; toda la trama de Black Hole es realmente interesante y hacía falta que Iris tuviese algo que dar en la serie aparte de ser el soporte emocional de Barry e ir detrás de él a todos lados. Su personaje está sufriendo una mejora, ahora que trabaja como periodista más formalmente. Pero en este episodio su labor protagónica ha sido en exceso, y no solo ella, si no el resto de personajes. Porque gracias a esto, tuvimos muy poco de Barry, quizás 3 o 4 escenas nada más en un episodio de 40 minutos.

¿Mirror Master en Black Hole?

Dejando de lado la escasez de acción con The Flash, y volviendo al tema de la organización de Black Hole, lo interesante de esto es que parece que Eva McCulloch está detrás de ella. Se iban dejando pistas sobre que una posible versión de Mirror Master estaría de vuelta a la serie, pero aún no sabíamos como. En la tercera temporada vimos a Scudder portar el manto del Amo de los Espejos, un personaje bastante poco fiel en cuanto a habilidades y desarrollo al original de los cómics. En esta nueva temporada parece que han tirado por Evan McCulloch, el segundo Mirror Master, pero con un cambio de sexo para pasar a llamarse Eva. Esperemos como sigue la historia de este personaje porque está bastante interesante.

El final del episodio acaba de confirmar la teoría de que si se trate de este personaje. Al secuestrar a Iris, parece que a través del cristal, la llevó a otro lado o esté dentro del mismo cristal. Esto ya lo pudimos ver en algunas de las primeras viñetas de la serie de Flash de Francis Manapul y Brian Buccelatto en New 52 o en la tercera temporada del velocista escarlata.

Reseña de Flash 6x10 'Maratón'

Barry y Diggle

Por último y para hablar un poco de Barry en este episodio, debo decir que su participación, aunque fuese poca, estuvo bien. Y como no iba a estar bien si estuvo acompañado de John Diggle. Este personaje siempre trae las mejores conversaciones a las series, en este caso para recordar a Barry que tiene que seguir su vida y no buscar dificultades por todas partes.

Esto lo aprendió durante todos los años que acompañó a Oliver, ya que el arquero siempre estuvo dispuesto a seguir su cruzada hasta que se dio cuenta (tarde) de que lo realmente importante es disfrutar de todo lo que tienes. En el episodio, Barry recibe por parte del testamento de Oliver, la máscara que le fabricó en su primer encuentro, allá en la segunda temporada de Arrow (2×08-2×09). Él piensa que quizás sea una pista para un mal que está por venir debido a una muestra de mirakuru que presenta la máscara, hasta que Diggle le hace entrar en razón y le enseña la lección que hemos hablado antes.

Hasta aquí nuestra reseña de The Flash 6×10. A más reseñas del Arrowverso, noticias sobre el cine, superhéroes, ciencia ficción, videojuegos y fantasía, os estaremos informando. Aquí, en Súper Ficción ! Gracias por leernos.

Settings