Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1072 del manga de One Piece

One Piece Manga 1072

Y un domingo más aquí, estamos puntuales. Porque sabéis qué es lo que toca, ¿no? Efectivamente... ¡Nuevo capítulo del manga One Piece, en esta ocasión el 1072: El peso de los recuerdos! Desde Súper-Ficción repasamos todo lo ocurrido en la popular obra de Eiichiro Oda.

En el capítulo anterior, Vegapunk aseguró tener a alguien en la isla que podría actuar a su favor, aunque no pudimos ver de quién se trataba. Por otro lado, nos quedamos a las puertas de una nueva batalla entre Kaku y Zoro, el cual protegía el barco de los Mugiwaras junto a Brook. Finalmente, pudimos ver cómo Monkey D. Garp se disponía a viajar hasta isla pirata Hachinosu para rescatar a Koby. Así pues: ¿qué ha ocurrido en este capítulo 1072 del manga de One Piece? No te hacemos esperar más, te lo contamos:

Índice
  1. La verdad puede doler
  2. Equilibrando la balanza

La verdad puede doler

El capítulo comienza con una viñeta que parece estar emplazada en algún momento del pasado. En esta, Vegapunk asegura haber conseguido clonar con éxito a la primera humana. Acto seguido, vemos cómo Bonney se convierte en niña y se hace la herida para atraer la atención de Vegapunk, el cual, al acudir en su ayuda, es convertido en niño. En estas viñetas podemos saber algo más acerca del funcionamiento de la fruta del diablo de Bonney. Al quitar años al doctor, vemos como estos se materializan en objetos brillantes.

Bonney tranquiliza al doctor Vegapunk y le indica que el efecto de su fruta en seres vivos no es permanente. Seguidamente, le pide al doctor una vez más que le cuente porqué arrebató la humanidad de su padre, Bartholomew Kuma. Vegapunk insiste en que existe un buen motivo para no contárselo, que sería demasiado doloroso y que además, fue el propio Kuma el que le pidió que no lo hiciera, pues fue también decisión suya ser despojado de su humanidad, y que, de hecho, ambos eran muy amigos y lo quiere mucho. Bonney, por supuesto, se niega a creerlo. De repente, algo llama su atención.

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1072 del manga de One Piece
Kuma, ex Shichibukai, ex Rey de Sorbet y uno de los fundadores del Ejército Revolucionario. También ex humano.

Una puerta con la característica huella de Kuma está al lado de estos. Vemos cómo Bonney deshace la cadena que protege dicha puerta gracias también a su fruta. Otro uso nuevo que conocemos en este capítulo. El doctor le advierte que por favor no entre, pero Bonney está dispuesta a llegar al fondo del asunto. En el interior de la sala, vemos una burbuja gigante con la también característica de Kuma. Una burbuja igualita a aquella que en su momento puso sobre Zoro.

En un nuevo flashback, vemos cómo Kuma y Vegapunk conversan. El doctor le comenta que ha oído hablar de cómo el alma, tras la muerte de una persona, tiene un determinado peso de 21 gramos. Por eso mismo, cree que es posible que otras cosas como la imaginación y los recuerdos, también pueden ser sacados físicamente del cuerpo, por lo que pide a Kuma que por favor lo intente con el poder de su fruta. Se entiende pues, que esa burbuja es fruto de aquel experimento y le pide a Bonney que por favor no la toque, pues la cantidad de dolor que posee, podría acabar con ella.

Equilibrando la balanza

Mientras tanto, vemos cómo la Marina intenta evitar que Kuma avance hasta Mary Geoise. Ya llevamos varios episodios y seguimos sin saber qué está haciendo exactamente. Esperamos que cuando por fin se revele, esté a la altura de lo esperado. Pero no tenemos tiempo para detenernos demasiado, pues pasamos rápidamente al otro foco de acción. Vegapunk Shaka cuenta a los Mugiwaras que Zoro y Brook tendrán que pelear en un dos contra siete, pues los Seraphim han acompañado al CP0 hasta ahí.

Cuenta que realmente esto ha sido un error de cálculo por parte de estos, y así lo refleja Lucci, que asegura no haberles ordenado ir con ellos hasta allí. Vegapunk Shaka cuenta que los Seraphim son capaces de tomar decisiones en base a la situación de la batalla y que, al estimar que la barrera se recompondría, decidieron avanzar junto al CP0. Al estar Vegapunk en esa planta y estar por encima de la jerarquía de control, si consiguen contactar con estos, dejarán de obedecer a Lucci y los suyos. Este parece darse cuenta de las situación y ordena rápidamente destruir el laboratorio.

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1072 del manga de One Piece
Stussy, emperatriz del inframundo y clon de Miss Buckingham Stussy, una antigua miembro de los Piratas de Rocks.

Por otro lado, Zoro y Kaku están en plena pelea. Kaku parece haber conseguido también el despertar de su fruta. Nada especialmente llamativo más allá de las llamas negras, su flexibilidad y su largo cuello. Nada con lo que seguramente no pueda lidiar Zoro, aunque ni si quiera será necesario que este se empeñe mucho. Kaku cae dormido al suelo y para sorpresa de Lucci, la culpable ha sido Stussy. Finalmente era esta el primer modelo con éxito del experimento de clonación de MADS con humanos. Además, sus alas negras denotan que se pudiera tratar de una temprana versión de los Seraphim. También concluimos que esta era la persona en la isla con la que contaba Vegapunk. Buen giro, Oda.

Y hasta aquí el capítulo 1072 del manga de One Piece. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Por qué pidió Kuma a Vegapunk que le arrebatara su humanidad? ¿Qué conllevará que Stussy fuese una infiltrada de Vegapunk? Recordad que, como siempre, podéis comentarnos vuestras impresiones y teorías en nuestra cuenta de Twitter.

Si estás leyendo esto, tal vez te pueda interesar:

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1071 del manga de One Piece

Estos son los arcos de One Piece que adaptarán en el live action de Netflix

One Piece Film Red: Análisis y curiosidades sobre la película

Sergio Iniesta

Yo he venido aquí a lo RANDOM 🛸 8⃣4⃣ | Sufro de nostalgia crónica. Amante de la cultura popular, del manganime y tantas cosas más que necesitaría tres perfiles. Álter ego ➡ @imsergioiniesta

Subir