Saltar al contenido

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1067 del manga de One Piece

20 noviembre, 2022
One-Piece-Manga-1067

Y otro domingo más, aquí estamos puntuales. Porque, ¿qué es lo que toca? ¡Nuevo capítulo del manga One Piece, en esta ocasión el 1067: Punk Records! Desde Súper-Ficción repasamos todo lo ocurrido en la popular obra de Eiichiro Oda. Recuerda que aún estás a tiempo de ver la última película de la serie en cines. Y si ya lo has hecho, te dejamos por aquí nuestro extenso análisis y compendio de curiosidades sobre One Piece Film Red.

En el capítulo anterior, asistimos a las primeras pinceladas de lo acontecido en el famoso Siglo Vacío. Vegapunk contó a los Mugiwaras que una antigua civilización de avanzada tecnología, fue reducida por el resto de reinos. Esta información fue recopilada por Clover y el resto de eruditos de Ohara y por eso la isla fue reducida. Además, pudimos conocer el verdadero aspecto del Doctor Vegapunk y descubrir que Saul sigue vivo. Así pues: ¿qué ha ocurrido en este capítulo 1067 del manga de One Piece? No te hacemos esperar más, te lo contamos:

Contenidos

Un cerebro para recordarlos a todos

Comenzamos el capítulo con Bonney preguntando a Vegapunk, con notable enojo, que qué ha sido de su gigantesca cabeza. Este le contesta que, debido al excesivo tamaño de la misma, que igualaba ya a la de un gigante, tuvo que cortarse la cabeza. Tal como leéis. Cuenta también, que comió la fruta Nomi Nomi que lo convierte en un hombre cerebro. Tiene la capacidad de memorizar conocimiento sin límites, aunque cuanto más conocimiento, mayor tamaño.

Cuenta el doctor, que su cerebro era ya tan grande, que tuvo que almacenarlo en la cima de la isla, en lugar con el gigantesco letrero de Vegapunk Records y que puede conectarse a él en todo momento gracias a la antena de su cabeza. Por otro lado, relata la función de su separación en seis partes. Y es que, aunque cada uno se encarga de una función diferente por meras cuestiones de practicidad, una vez al día, todos se conectan al colosal cerebro para compartir sus experiencias y conocimientos.

Al parecer, Vegapunk sueña con que, algún día, toda la humanidad pueda hacer lo mismo y tengan la posibilidad de conectarse a un cerebro para compartir sus experiencias y conocimientos. Vamos, que el doctor sueña con crear internet. Pero Bonney ya está cansada de tanta cháchara y, de repente, amenaza a Vegapunk con una espada láser. Le exige que devuelva a su padre a la normalidad. Ante semejante brete, el doctor avisa a Bonney de que esa espada está defectuosa y que atraerá a insectos. Dicho y hecho. Una marabunta de insectos se acerca a Bonney y esta colapsa.

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1067 del manga de One Piece
Punk Records: El lugar en el que, al parecer, se almacena el gigantesco cerebro del doctor Vegapunk.

Vale, sí, ¿pero y el robot?

El doctor comenta que entiende que Bonney quiera matarlo, aunque rápidamente cambia de conversación y pregunta a Luffy por Wano y si es cierto que apareció un segundo dragón capaz de hacer frente a Kaido. Luffy rápidamente se da cuenta de que habla de Momonosuke. Vegapunk le cuenta entonces, que esa fruta que dejó en Punk Hazard, en realidad estaba defectuosa. Cuenta también que la fruta fue creada durante 20 años a partir del factor de linaje de Kaido, y que además el proceso fue carísimo. Luffy alucina con la capacidad del doctor para crear una fruta artificial.

Le cuenta también al doctor lo poderosa que resultó ser la fruta, pues Momo consiguió convertirse incluso en el actual protector de la isla. Sin embargo, cuando Vegapunk se entera de que el dragón era de color rosa, reitera que la fruta era definitivamente defectuosa. Cosas de científicos, suponemos. Pero toca volver a hablar de lo realmente impactante: ¿qué demonios es ese robot? ¿Qué hace ahí?

El doctor cuenta a Luffy y compañía que ese robot atacó Mary Geoise hace 200 años. Evidentemente, todos alucinan. Pero nada comparado a cómo lo hacen cuando Vegapunk especifica que, en realidad, fue creado hace 900 años. Por suerte, cuenta, no hubo ninguna víctima, pues el robot se quedó sin energías al llegar a la ciudad. También cuenta que sigue sin saber quién lo creó ni con qué intenciones. No obstante, el gobierno ordenó su destrucción, pero la curiosidad de los científicos impidió que eso sucediera y ahí está sin que el Gobierno Mundial sepa nada al respecto.

En la otra sala, vemos cómo todos están viendo al robot y a Luffy a través de una pantalla. Vegapunk les cuenta al otro grupo de Mugiwaras, que por aquella época, al parecer hubo una movilización por la discriminación de los Gyojin, dando a entender, que el robot pudiera tener algo que ver con ello. También presupone que el mismo cruzó la Red Line. Cuenta que el Vegaforce 01 es un modelo fabricado en base a dicho robot, pero que no ha conseguido replicar todas sus partes ni con la tecnología actual.

CP0-One-Piece
CP0 (Cipher Pol ‘Aigis’ Zero): La organización de inteligencia más poderosa del Cipher Pol, con Rob Lucci a la cabeza.

El Cipher Pol… otra vez

Vegapunk se sincera con Luffy y le confiesa que le hizo mucho daño a Bonney. Luffy asevera y le exige que le pida perdón. Acto seguido, el doctor le comenta que tiene algo para Bonney, pero que también agradece la casualidad de que él haya aparecido justo ese día en la isla, pues necesita pedirle un favor: que le ayude a salir de Egg Head. Un poco de casualidad sí que es, la verdad.

Nos trasladamos ahora al exterior. Allí está el CP0 intentando entrar en la isla y rodeado de todo tipo de protectores marinos robóticos. Alguien les informa de que se ha visto a Bonney entrar en la isla. Lucci comenta que ya están hartos de que se les escape tanto y que, si la ven, la eliminen. A los Mugiwaras no les gusta nada descubrir que Rob Lucci está cerca. Pero la cosa se va a complicar más aún, y es que Shaka ordena que se le comunique al CP0, que dejen a los Seraphim y se vayan. Va a impedir que el Gobierno Mundial entre en la isla.

Pero aún queda un último giro. Ahora nos trasladamos al Reino Kamabakka, donde Kuma (que recordemos, había sido rescatado por el Ejército Revolucionario) comienza a hacer cosas extrañas. Tanto es así, que a pesar de no estar recuperado, sale corriendo en dirección a algún sitio que los demás desconocen. Además, lo hace en peor momento imposible, pues al parecer Dragon y compañía advierten que la batalla justo va a empezar.

Y hasta aquí el capítulo 1067 del manga de One Piece. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Para qué y quién inventó a ese gigantesco robot del pasado? ¿Hacia dónde se dirige Kuma? Recordad que, como siempre, podéis comentarnos vuestras impresiones y teorías en nuestra cuenta de Twitter.

Si estás leyendo esto, tal vez te pueda interesar:

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1066 del manga de One Piece

One Piece Film Red: Análisis y curiosidades sobre la película

One Piece: Estos son todos los arcos y sagas del anime

Settings