El Reino del Planeta de los Simios iba a tener otro nombre según el director

El Reino del Planeta de los Simios iba a tener otro nombre según el director

El Reino del Planeta de los Simios pinta para ser uno de los éxitos más grandes del año, pero según el director, su título iba a ser distinto (aunque no mucho).


A pesar de que muchos no apostaban por él, Wes Ball parece haber hecho un increíble trabajo con El Reino del Planeta de los Simios, pues a pesar de conectarla con la trilogía de Cesar, esta película ha sido descrita como algo independiente y una aventura que tiene alma por sí misma, pero ¿sabías que en un inicio iba a tener otro nombre?

Ambientada 300 años luego de los acontecimientos de La Guerra del Planeta de los Simios, esta cinta parece el primer hacia una nueva trilogía que aborde no solo una era de colaboración entre humanos y simios, sino también el desarrollo de la edad de bronce.

Índice
  1. El título original de la película iba a ser El Imperio del Planeta de los Simios
  2. ¿Será El Reino del Planeta de los Simios el inicio de una nueva trilogía?

El título original de la película iba a ser El Imperio del Planeta de los Simios

El título original de la película iba a ser El Imperio del Planeta de los Simios

Hollywood nos ha demostrado una y otra vez que los nombres de las películas pueden cambiar dependiendo de varios factores, y tal parece que eso le sucedió a El Reino del Planeta de los Simios, pues de acuerdo con Wes Ball, director de la cinta, esta originalmente estaba planeada para llevar otro título.

A pesar de que no dio muchos detalles, el cineasta afirmó para Comicbook.com que su idea original era que la película se llamara El Imperio del Planeta de los Simios, no obstante, en cierto punto se dieron cuenta que eso no sería posible, por lo que simplemente decidieron pasar página.

Dicho esto, es importante mencionar que durante la charla Ball también bromeó sobre lo difícil que es ponerle título a esta clase de películas, pues el hecho de que tenga que llevar Planeta de los Simios en su nombre limita a que solo se puede poner una palabra antes de todo.

¿Será El Reino del Planeta de los Simios el inicio de una nueva trilogía?

¿Será El Reino del Planeta de los Simios el inicio de una nueva trilogía?

A decir verdad Wes Ball nunca ha ocultado al mundo su intención de que El Reino del Planeta de los Simios sea el inicio de una nueva trilogía, no obstante, existe una enorme diferencia entre sus planes y los del estudio, por lo que en días recientes habló al respecto.

Según comentó durante la misma entrevista, la idea general de él y de todos los que colaboraron en el proyecto es que esta película dejará la saga en una posición ideal para continuarla, por lo que la esperanza es que 20th Century Studios cuenta con ellos para seguir la aventura de Noa y Mae.

"Llevará el tiempo que haga falta [desarrollar y aprobar la secuela]. Afortunadamente, como esta franquicia es importante para el estudio, la haremos bien, como hicimos con ésta, nos tomamos nuestro tiempo y la hicimos bien. Con suerte, la gente piensa que… Lleva tiempo, el desarrollo en sí y mi gran cosa es que no quiero entrar en la preparación cuando el guion no está hecho... Literalmente, se han abierto puertas al final de esta película que esperamos que revelen un mundo mucho más grande que podremos explorar en esta película, lleno de drama, lleno de conflicto, todo ese tipo de cosas. Crucemos los dedos. Ya veremos".

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir