Saltar al contenido

Iron Man y Capitán América podrían volver, pero no como los recuerdas, ¿se viene el reinicio del MCU?

16 octubre, 2023
reinicio del mcu

Cuando el río suena… dice un viejo refrán y eso es lo que están viviendo los fans de Marvel en los últimos meses. La desconexión entre el MCU y su público cada vez más se hace más evidente, ya no están todos detrás de cada proyecto que sale, muchos deciden ver lo que realmente les interesa, se vienen muchos cambios por parte de Marvel Studios.

Sabemos que en unos años tendremos la culminación de la fase 6 y de la saga multiversal, donde tendremos la película de Secret Wars, siendo alusión al cómic de los años 80 y la nueva versión creada en 2015, directamente de la loca mente que tiene Jonathan Hickman, pero… ¿Está todo diseñado para que sea un reinicio del MCU en su totalidad?

Contenidos

El reinicio del MCU estaría más cerca que nunca de lo que todos pensamos

reinicio del mcu

Las dos Secret Wars en los cómics tienen una importancia para Marvel y su manera de hacer historias a lo largo de los años, podría significar que si hay un plan para que esta película sea un macroevento que al final de todo signifique un botón de reseteo para lo que se viene construyendo desde el estreno de Iron Man en 2008.

Joanna Robinson, quien está a cargo del libro The Reign of MCU, relatando como se logró que este fenómeno tuviera tanto éxito, tuvo una charla en el podcast The Watch, donde menciona claramente un tema que lleva en internet durante semanas, el reinicio del MCU, por parte del propio Kevin Feige, creador y presidente de Marvel Studios.

“Tenemos una cita de Kevin Feige insinuando que, como ‘Secret Wars’ servirá como un suave reinicio en el que pueden podar todo… No por usar un término de Loki. Podarán todo lo que no funcione y simplemente conservarán lo que sí, o traerán de vuelta a personas que pensabas que se habían ido para siempre”.

Ya se ha mencionado en el pasado, que sí, volveremos a ver al gran protagonista del MCU, Iron Man junto al Capitán América, pero no como esperamos. Es bastante probable que cuando vemos a los X-Men llegar a este universo, los mismos directivos quieran volver a usar a las viejas glorias reseteadas con menos edad y más historias por contar, es decir que finalmente veamos un famoso recast de los grandes héroes de Marvel en el cine.

Vengadores Secret Wars nuevo MCU

Seguramente sigan Spider-Man o Daredevil que acaba de llegar, pero tal vez personajes como Iron Man o Black Widow, necesitan un nuevo enfoque en el cine. Suena algo que quizás haga que los fans se sientan muy reacios en un principio, porque a pesar de que quieran algo totalmente nuevo y renovado… ¿Estarán dispuestos a aceptar el regreso de sus héroes con nuevas caras para el público?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Settings