X-Men 97: la teoría que trae de vuelta a uno de los mutantes más queridos

X-Men 97: la teoría que trae de vuelta a uno de los mutantes más queridos

Leech podría ser la clave para volver a ver a Magneto en el nuevo episodio de X-Men 97, la serie de moda del MCU


X-Men 97 se ha convertido en una de las series más queridas de Disney +. A lo largo de sus cinco capítulos ya se ha ganado el corazón de los fans que esperan con ganas cada semana la nueva entrega de los mutantes. En el último pudimos observar el ataque a Genosha a manos de un enemigo más poderoso. Durante la batalla hubo varias muertes, entre ellas las de Magneto. La nueva teoría, que ha salido en los últimos días, presenta el regreso del ahora líder de los X-Men en los próximos episodios.

Índice
  1. Sin cuerpo no hay muerte
  2. Leech, clave para la 'resurrección'
  3. ¿Qué ocurrirá ahora?

Sin cuerpo no hay muerte

X-Men 97: la teoría que trae de vuelta a uno de los mutantes más queridos

La primera pata sobre la que se sustenta la teoría del regreso de Magneto a la vida sigue una máxima de las ficciones que ya hemos visto en el MCU: si no vemos el cadáver, no hay muerte. Es por ello que como no vemos el cuerpo de Erik, la posibilidad de que volvamos a verlo en el próximo capítulo gana enteros entre los seguidores de la serie.

A diferencia del caso de Gambito, del que si vemos el cuerpo sobre los brazos de Pícara, en el caso del nuevo líder de los X-Men, este nunca aparece. Además, en la batalla contra el Centinela, vemos al máximo su poder, despejando, si había algún tipo de dudas, su giro en el comportamiento y honrando el legado de Charles Xavier, al defender a los mutantes antes que desatar su ira, como veíamos en su pasado como villano.

Leech, clave para la 'resurrección'

Leech, componente de los Morlocks en la serie, habría utilizado su poder para salvar a su héroe. En anteriores capítulos vimos como Magneto salvó a su grupo de ser asesinado y en este caso podría haberle devuelto el favor. El poder de este mutante consiste en negar los poderes de otras personas, incluidos los humanos, los mutantes y más. Sin embargo, su campo de actuación tiene un alcance corto, limitándose a los que se encuentran cerca de él.

Por tanto, en el momento en que el Centinela ataca a Erik, Leech habría activado su poder. En ese momento, el campo electromagnético habría quedado inutilizado, pero tanto sus amigos como el nuevo líder de los X-Men habrían quedado protegidos al pasar desapercibidos para el invento de Bolívar Trask, que acabaría atacando a Gambito y acabando con la vida de este.

¿Qué ocurrirá ahora?

Se abre un abanico de posibilidades para el futuro más inmediato de X-Men 97. El más inmediato podría venir con las reacciones del resto de héroes del universo de la serie. Si bien es muy probable que veamos la aparición del Capitán América, también aparecerán las repercusiones del resto del equipo y de los políticos, ya que Genosha acababa de entrar en las Naciones Unidas, por lo que habrá que ver la respuesta de los humanos tras el ataque a los mutantes.

Por otro lado, y siguiendo la línea de la vuelta de Erik, habría que ver cómo vuelve Magneto: si continúa con su versión de líder de los X-Men o si por el contrario vuelve con sed de venganza sobre la raza humana. En el caso de que vuelva como villano, no es descabellado que veamos el regreso de Charles Xavier desde el espacio para liderar a su equipo e impedir que su amigo lleve a cabo sus planes.

X-Men 97: la teoría que trae de vuelta a uno de los mutantes más queridos

De momento lo más seguro es que el episodio de esta semana saldrá el miércoles y que continuará la exploración del arco de Tormenta y Forja, ya que el capítulo de esta semana se titula 'Muerte Viva - Parte 2'. En la primera entrega, vimos la relación amorosa que nacía entre los dos mutantes mientras Ororo intentaba recuperar sus poderes. Por tanto solo queda esperar por ver si Magneto vuelve y si ocurre esta semana o la siguiente.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp

Javier Canal Diez

Redactor de cine y series de superhéroes - Soy habitante de la Tierra-1218 y amante del cine y de las historias humanas, inhumanas y mutantes.

Subir