La regla que Marvel Studios no dudó en romper hasta en 3 ocasiones

Marvel Studios logo

Marvel Studios tiene una regla que no suele romper casi nunca, pero ese casi marca la diferencia. A fin de cuentas, han sido muchas las películas del UCM que han llegado a las salas de cine. Por lo tanto, no debería sorprendernos que haya excepciones que se salgan de la corriente principal. Eso es lo que nos permite destacar esas anomalías. Y lo que convierte a estas anomalías en algo muy especial dentro del universo de ficción.

Índice
  1. ¿Cuál es la regla de oro que tiene el UCM en sus películas?
  2. Las tres excepciones del UCM en los títulos de crédito

¿Cuál es la regla de oro que tiene el UCM en sus películas?

La regla de oro de Marvel Studios en sus películas tiene que ver con los títulos de crédito. ¿Los recordáis? Todos los filmes tienen una apertura con el logotipo de los estudios y las distribuidoras implicadas. En el caso del UCM, directamente sale el logotipo del estudio presidido por Kevin Feige. Esta presentación ha ido cambiando a lo largo de los años, pero siempre se ha mantenido intacta la esencia.

¿Siempre? No, no siempre. Hay tres excepciones de estos títulos de crédito iniciales de Marvel Studios. Si bien, como hemos dicho, con el tiempo se ha ido modificando la estética de esta apertura, siempre se ha mantenido la esencia de los cómics y de los personajes de la compañía. Es raro ver que se dediquen unos títulos de crédito de apertura a una sola persona o una sola franquicia. Pero, como decimos, hay tres excepciones.

Las tres excepciones del UCM en los títulos de crédito

La primera gran excepción del UCM tuvo lugar en Capitana Marvel (2019). El filme protagonizado por Brie Larson en el papel de Carol Danvers fue la primera cinta que llegó a los cines tras el fallecimiento de Stan Lee (12 de noviembre de 2018). Por lo tanto, en aquellos títulos de crédito quisieron honrar al legendario historietista y uno de los hombres más importantes en la historia de la Casa de las Ideas.

En cuanto a la segunda excepción, también tiene que ver con un triste fallecimiento. Es el caso de Chadwick Boseman, el actor que dio vida a Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel y que murió a los 43 años de edad, víctima de un cáncer. Con motivo del estreno de Black Panther: Wakanda Forever (2022), una película que homenajea a Boseman durante todo su metraje, el estudio decidió sustituir los títulos tradicionales por unos que mostraran al personaje de T’Challa en sus mejores momentos dentro del UCM.

Y llegamos a la última excepción en los títulos de apertura de Marvel Studios. El reciente estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023) ha traído consigo una modificación de este famoso opening del UCM. Por ello, en lugar de salir el que todos tenemos en mente, nos han entregado una recopilación de secuencias de la saga cósmica dirigida por James Gunn. A fin de cuentas, esta era la última entrega de la trilogía y la despedida de estos personajes. Tiene sentido que hayan querido rendirle tributo con este opening.

Subir