La razón por la que Legolas era el mejor arquero de los elfos

Legolas, el arqeuro más habilidoso de toda la tierra media

Te contamos como Legolas consiguió convertirse en el arquero más legendario de toda la Tierra Media


La saga de libros de Tolkien cuenta con una vasta extensión de personajes que Peter Jackson supo adaptar de manera magistral cine en su trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, sin embargo, hay un personaje en concreto que cuenta con habilidades muy superiores a las vistas en su raza.

Hablamos de Legolas, interpretado por Orlando Bloom, que aparece en ambas trilogías como un talentoso elfo que pone el servicio de su arco y sus flechas para proteger a los hobbits durante sus aventuras por la tierra media.

Jackson presenta al personaje como un complicado elfo con unas habilidades impresionantes que pondrán en desventaja a los orcos de Sauron, a continuación te contamos la razón por la que resalta por encima del resto de elfos.

Índice
  1. Legolas, el elfo más noble de todos
  2. El mejor arquero de la Tierra Media
  3. La razón por la que Legolas era tan habilidoso

Legolas, el elfo más noble de todos

El Señor de los Anillos: ¿Cómo funciona la inmortalidad en los elfos?

Si algo caracteriza a los elfos es que son presumidos y se mueven por intereses propios, cerrándose a otras civilizaciones consideradas menos "nobles", rasgos que Legolas comparte al principio de la aventura, pero con el paso de las batallas su personaje sufre una evolución que le lleva a ser más comprensivo y colaborador con el resto de razas.

Ejemplo de esto es la clarísima relación de rencor que mantienen los elfos con los enanos, llevada a su máximo esplendor en las películas del Hobbit, pero más adelante, durante los acontecimientos ocurridos en El Señor de Los Anillos podemos disfrutar de la divertida evolución en la relación que entablan Legolas y Gimli, enano descendiente del pueblo de las brumosas montañas.

Dejando a un lado su personalidad empática, que lo convierte en elfo con mejor reputación de la saga, Legolas posee otras habilidades alucinantes.

El mejor arquero de la Tierra Media

No podemos dejar pasar la habilidad que tiene el elfo para desenvainar el arco y acertar a unos cuantos orcos en la cabeza con sus letales flechas, lo que lo convierte en el tirador más experto de toda su raza y, por tanto, de la Tierra Media.

Si nos fijamos en lo que Tolkien cuenta sobre los elfos, siempre los describió como una raza superdotada experta en el uso del arco. El autor hace hincapié en la ventaja qué estos cuentan al habitar en bosques frondosos desde los que pueden acechar a sus objetivos sin ser vistos, destacando la habilidad de Legolas para moverse con fluidez entre ellos.

Jackson tampoco se queda atrás glorificando el personaje, en nuestras retinas quedan batallas como la del abismo de Helm o la de Gondor, donde Legolas lleva a cabo una magistral escabechina, ¡acabando incluso con un Olifante y todos sus tripulantes!

La razón por la que Legolas era tan habilidoso

la razón por la que legolas era tan habilidoso

Todo se remonta a los orígenes del personaje, en los que Tolkien no especifica demasiado más allá de que Legolas pertenece a un linaje real de elfos, siendo su padre el rey de los Elfos Silvanos del bosque negro, el despiadado Thranduil.

Tolkien dotó a los elfos del bosque con habilidades especiales, convirtiéndolos en los elfos más peligrosos de todos. Este grupo decidió permanecer en la Tierra Media en vez de viajar hasta el reino bendecido de Aman, por lo que acumularon una gran experiencia en el combate contra las criaturas que acechaban el oscuro bosque.

Además de esto, Legolas contaba con muchos siglos de edad que le aportaron una gran experiencia en combate y que fue refinando con sus aventuras en solitario, lo que lo convierte en el elfo más legendario de todos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir