¿Cómo funcionan los rayos tractores de Star Wars?

Rayos tractores Star Wars

Los rayos tractores son algo que hemos visto ya antes en Star Wars, nada más y nada menos que usados por La Estrella de la Muerte. En su día, estos rayos atraparon a Han Solo y no fue capaz de librarse de ellos. Ahora, gracias a la serie de Andor de Disney Plus, hemos descubierto una forma de poder zafarse de ellos y así quedar libre de su captura. Aquí te vamos a explicar como funcionan los rayos, y cómo es posible deshacerse de su tracción.

Índice
  1. Star Wars: 'Andor' nos muestra como deshacerse de los rayos tractores
    1. ¿Por qué Han Solo no pudo escapar de los rayos tractores?

Star Wars: 'Andor' nos muestra como deshacerse de los rayos tractores

Por fin, hemos podido ver como en Star Wars funcionan los rayos tractores, y no solo eso, si no también cómo vencerlos.

El rayo tractor es una herramienta que utiliza una nave estelar para atraer a otra hasta su posición, algo que hemos visto ya en muchas películas. El caso es que estos rayos los creó EE Smitch, un escritor de ciencia ficción, en su novela Spacehounds of IPC de 1931. Ahora, estos rayos son vistos habitualmente en Star Wars, como en La Estrella de la Muerte de Palpatine, por ejemplo, con los que capturó al Halcón Milenario.

Rayos tractores Star Wars

Estos rayos tractores lo que hacen es proyectar un cono de gravedad que compensa los propulsores de la nave que se quiere atraer, y así mantener la nave en su lugar, y después, atraerla hacia la nave con los rayos.

El caso es que en el capítulo 11 de la serie de Andor, que se emite en Disney Plus, hemos vuelto a ver estos rayos. Cuando la nave de Luthen se topa con una patrulla imperial que captura contrabandistas, vimos que esa nave usa rayos tractores. Pero Luthen parece saber cómo escapar de ellos, y lo logra sin mucha dificultad.

¿Por qué Han Solo no pudo escapar de los rayos tractores?

Rayos tractores Star Wars

Ahora muchos fans tras esto, se preguntan por qué en su momento Han Solo no pudo escapar de estos rayos. Puede ser que simplemente la nave de Luthen esté mejor equipada de lo que estaba el Halcón Milenario en aquel momento. Lo que Luthen logra es proyectar ondas de metralla hacia el rayo tractor, la cual, cuando impactó con el cono gravitacional, hizo que todo el campo tractor colapsase.

También hay que destacar que esta metralla es demasiado costosa y puede que Han no pudiera costeársela, aun así, de haber podido, y haberla usado contra la Estrella de la Muerte, ésta tenía muchos otros rayos tractores que le habrían atrapado igualmente.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Crees que volveremos a ver estos rayos tractores en Star Wars, o que veremos a alguien más librándose de ellos? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

No te vayas sin leer otras noticias relacionadas:

Los mejores regalos que puedes regalarle a un fan de Star Wars

Star Wars: ¿Tendremos una película de la Alta República?

¿Quién es el Jedi más poderoso de Star Wars?

¿Qué le pasó a los ewoks tras Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi?

¿Star Wars y Studio Ghibli? Te contamos todo acerca del misterioso vídeo

Tambien te puede interesar:

Subir