Saltar al contenido

Aunque no lo creas, R2-D2 tiene novia en Star Wars

30 noviembre, 2023
R2-D2 novia

Aunque es un droide, R2-D2 es uno de los personajes más relevantes de Star Wars, y eso es un hecho que no podemos negar. Este astromecánico ha vivido aventuras que ni siquiera algunos personajes populares de la saga han logrado vivir, y eso tiene su mérito.

Pero para este droide, no todo han sido rebeliones, guerras espaciales y huir del enemigo con lo puesto, sino que también ha habido tiempo para el amor, y sí, R2-D2 ha logrado sacar tiempo para echarse una novia, aunque no lo creas.

Contenidos

El nuevo crossover de Star Wars presenta a la novia de R2-D2

Aunque no lo creas, R2-D2 tiene novia en Star Wars

El reciente crossover en el universo de Star Wars ha revelado un aspecto sorprendente de R2-D2: tiene una novia. En la trilogía original de Star Wars, este pequeño y audaz droide astromecánico se dedicaba a asistir a la Rebelión en su lucha contra el Imperio. No obstante, en una trama más íntima situada entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, R2-D2 se encuentra con un antiguo aliado, quien ahora se confirma como un amor pasado en la cronología oficial de Star Wars.

Este desarrollo se enlaza con el crossover actual de Dark Droids. En la nueva entrega D-Squad #3, creada por Marc Guggenheim y Salva Espín, vemos a R2-D2 reuniendo droides a lo largo de la galaxia para rescatar a su leal amigo y compañero, C-3PO. Como se muestra en el cómic principal de Dark Droids, el droide dorado de protocolo fue uno de los primeros en ser corrompidos por un virus de inteligencia artificial conocido como The Scourge. En esta línea, la última adición al nuevo D-Squad de R2-D2 resulta ser QT-KT, el amor de R2-D2.

¿Quién es Qutee?

Durante la quinta temporada de The Clone Wars, se mostró que R2-D2 y QT-KT formaban parte de un equipo especial de droides, operando bajo las órdenes de la República y la Orden Jedi. Su misión era infiltrarse en una nave de los separatistas para sustraer un importante dispositivo de cifrado, conocido como el D-Team original.

QT-KT era propiedad de la Jedi Aayla Secura, mientras que R2-D2 era el fiel droide astromecánico de Anakin Skywalker. A través de esta colaboración, parece que ambos droides desarrollaron un vínculo profundo, llegando incluso a surgir una atracción entre ellos, dentro de los límites de su programación. Por esta razón, tiene sentido que R2-D2 deseara incluir a QT-KT en su nuevo D-Squad durante los eventos de la trilogía original.

Aunque no lo creas, R2-D2 tiene novia en Star Wars

Sin lugar a dudas, y a estas alturas, Star Wars todavía tiene la capacidad de sorprendernos con detalles como este. En el número 3 de Dark Droids las cosas se han puesto feas para Qutee y R2-D2, esperemos que salga todo bien.

Settings