The Mandalorian: ¿Quiénes son los padres de Grogu?

Quiénes son los padres de Grogu

Grogu, o bueno, ahora Din Grogu, siempre fue presentado en The Mandalorian como un huérfano, al igual que Din Djarin. Pero no ha sido hasta el final de la temporada 3 cuando nos hemos preguntado: "¿Quiénes son los padres de Grogu?".

Todas estas preguntas vienen en relación al final del episodio, en donde Grogu se convierte en el hijo adoptivo de Din Djarin para poder formar parte del credo mandaloriano. En ese sentido, la armera en primer lugar no le deja "inscribir" a Grogu al credo, ya que todavía no habla por sí mismo.

Din hablar de pedir permiso a los padres, pero la armera le recuerda que sus padres o están lejos o están muertos, a lo que Din Djarin contesta pidiendo que este sea su hijo, ahí es cuando pasa a ser de la guardia de a noche nuestro amiguito verde.

Índice
  1. ¿Los padres de Grogu eran Jedis?
  2. ¿Podría ser un hijo de la fuerza?
  3. Entonces: ¿Sabremos algún día quiénes son los padres de Grogu?

¿Los padres de Grogu eran Jedis?

Teniendo en cuenta que Grogu se crió, o al menos sus recuerdos datan de la academia Jedi en Coruscant, por lo tanto, sus "padres", aunque fuesen adoptivos, deberían de ser Jedis. O como todo el mundo pensamos, Grogu podría ser hijo de Yoda y de Yaddle, los únicos personajes de la misma raza, de la que ni siquiera se conoce el nombre.

Esta teoría habla de que ambos decidieron tener a Grogu para poder preservar su raza, por lo que podría haber nacido directamente en el templo Jedi de Coruscant, por eso no tiene recuerdos fuera de allí.

Pero claro, esta teoría es muy difícil de defender por varias razones, la primera porque apenas ha habido indicios entre estos dos personajes de que haya habido acercamientos de este tipo en todo el lore de Star Wars. La otra parte es que al ser Jedis, no se les permite este tipo de acciones, y siendo dos de los jedis más honorables de la saga, es de suponer que serían muy estrictos con este tema.

Otra opción es que cediesen su ADN a los Kaminoanos para realizar un clon, dando como resultado a Grogu, pero en este sentido, es posible que sus muestras de ADN hubieran acabado en malas manos y esto es algo que ambos Jedis sabrían de antemano que no deberían de fiarse nunca.

De todos modos, tal y como se ha desvelado en los cómics de la Alta República, a los Jedis, pese a no permitírseles tener relaciones amorosas, sí que se les permite tener encuentros íntimos, tal y como revela la novela Into the Dark, pero este caso es muy poco común.

¿Podría ser un hijo de la fuerza?

En este sentido, tendría una historia muy similar a la de Anakin Skywalker. Anakin al final, tal y como revelaron los cómics, fue engendrado por Palpatine, quien manipuló los midiclorianos para que Shmi tuviera a Anakin. Grogu podría ser también un hijo de la fuerza, pero aquí la incógnita sería saber quién fue quien lo creó.

¿Estaría bien visto que Yoda crease a otro ser de su especie manipulando los midiclodianos? ¿Tendría esa capacidad?

De Baby Yoda a Grogu: Descubriendo la historia y el impacto del personaje más adorable de Star Wars

Entonces: ¿Sabremos algún día quiénes son los padres de Grogu?

Tal y como está avanzando la historia del personaje, no parece que vayamos a saberlo, salvo que esto acabe siendo parte principal dentro de la historia, algo que, hasta ahora, ha sido una historia complementaria, ya que la historia principal siempre ha ido centrada en la unión del pueblo mandaloriano y en la transformación de Din Djarin en algo más que en un simple cazarrecompensas.

Esto queda total y plenamente en las manos de Dave Filoni y Jon Favreau, en si quieren dejar esto como algo misterioso, o de si se van a atrever a hacer algo que ni siquiera George Lucas se atrevió a hacer, que es contar a fondo todo el origen de la raza de Grogu, Yoda y de Yaddle. ¿Lo sabremos algún día?

Otros usuarios están leyendo:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir