Star Wars: ¿Quiénes son los Kaminoanos?

Star Wars: ¿Quiénes son los Kaminoanos?

El universo de Star Wars tiene muchos misterios, y uno de los más importantes está relacionada con los Kaminoanos, pues a pesar de sus avances tecnológicos, estos desaparecieron de la noche a la mañana.


Gracias a su riqueza narrativa, el universo de Star Wars está plagado de especies y razas distintas que viven a lo largo y ancho de la galaxia, y una de las más misteriosas y a la vez importantes para el desarrollo de la trama son los Kaminoanos, así que si todavía no los conoces, en este artículo te hablaremos un poco de ellos.

Desde su primera aparición en el Episodio II titulado El Ataque de los Clones, estos seres no han dejado de ganar relevancia dentro de las historias canónicas, y su presencia se ha convertido en un punto de partida para entender tanto los planes futuros del Emperador como su caída.

Índice
  1. Los Kaminoanos se vieron obligados a progresar
  2. El papel de los Kaminoanos en la trama de Star Wars

Los Kaminoanos se vieron obligados a progresar

Por las condiciones de su planeta los Kaminoanos tuvieron que progresar.

A pesar de que en un primer momento se les introdujo como una especie sumamente avanzada, con el paso de los años se han dado a conocer cada vez más datos relacionados con ellos, y uno de los más importantes es que en un inicio su civilización era humilde, terrestre y tenía una enorme conexión con los océanos.

Lastimosamente para ellos, en cierto punto de su historia y como resultado del final de una era de hielo, las condiciones del planeta comenzaron a cambiar de forma radical, lo que hizo que estos tuvieran que acelerar su desarrollo y adaptarse a las condiciones climáticas violentas.

Es importante señalar que contrario a lo que muchos piensan, su planeta es rico en flora y fauna, pues durante este proceso de reconstrucción de su civilización, los residentes de Kamino encontraron la forma de ayudar a todas las especies nativas a adaptarse a las difíciles circunstancias del planeta, conservando así todo el ecosistema.

Aunque en un principio se teorizó que estos buscaban alejarse del resto de la galaxia, la realidad es que su ubicación geográfica complicaba el acceso por parte de visitantes, lo que eventualmente fue clave para el desarrollo de los planes del Imperio.

El papel de los Kaminoanos en la trama de Star Wars

¿Cuál fue El papel de los Kaminoanos en la trama de Star Wars?

Tal como ya quedó claro en la parte superior, los Kaminoanos eran una raza sumamente inteligente y avanzada, lo que hizo que estos jugaran un papel importantísimo en desarrollo de la trama de Star Wars.

Y es que aparte de perfeccionar a los clones de Jango Fett (que eventualmente terminó en los eventos de la Orden 66), fueron ellos los que ayudaron (al menos al inicio) al Emperador a desarrollar el proyecto Nigromante, mismo que, según hemos visto en The Bad Batch, le permitió replicar su conteo de midiclorianos y convertirse en un enemigo poderoso para Rey en las secuelas.

Lastimosamente, los Kaminoanos fueron exterminados luego de que dejaron de serle útiles al Imperio, pues con la finalidad de que nadie pudiera derrotarlo, el Emperador ordenó que atacaran el planeta y sus ciudades principales de forma rápida y directa, impidiendo así que existiera una respuesta.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir