Decepticons: Los villanos de Transformers, explicados

Decepticons: Los villanos de Transformers, explicados

¡Hola, fan de Transformers! Hoy vamos a hablar sobre uno de los grupos más conocidos y temibles de la saga: los Decepticons. ¿Estás listo para aprender más sobre estos robots malvados y lo que los hace tan especiales? ¡Vamos a sumergirnos en el emocionante mundo de los Transformers! Prepara tus mejores movimientos y elige bando para acompañarnos en esta aventura, ¡hoy somos un poco villanos!

Índice
  1. ¿Qué son los Decepticons?
  2. ¿Quién es el líder de los Decepticons?
  3. Los objetivos de los Decepticons
  4. Algunos de los Decepticons más conocidos

¿Qué son los Decepticons?

Los Decepticons son uno de los dos grupos principales de robots en el universo de Transformers. Son los malos de la historia, básicamente, y siempre están buscando causar problemas y conquistar el universo. Los Decepticons provienen del planeta Cybertron, al igual que sus enemigos, los Autobots, que son los héroes y protectores en la saga. Ambos grupos pueden transformarse en diferentes objetos y vehículos, desde tanques a helicópteros de combate, pasando por armas mortales de todo tipo.

¿Quién es el líder de los Decepticons?

El líder de los Decepticons es un robot temible llamado Megatron. Es un villano muy poderoso y siempre está buscando derrotar a los Autobots para hacerse con el control del universo. Megatron puede transformarse en diferentes cosas, como un arma o un tanque, y tiene una gran cantidad de seguidores Decepticons que lo ayudan en sus malvados planes.

Pero hay una cosa que le gusta más que nada, y es tratar de destruir a Optimus Prime, el líder de los Autobot,s y tu mayor némesis.

Los objetivos de los Decepticons

Los Decepticons tienen un objetivo principal: conquistar el universo y gobernar sobre todos los demás. Quieren controlar los recursos, concretamente el energón, que es la energía que les ayuda a sobrevivir y les puede ayudar a mantener el poder sobre el resto, y para lograrlo, están dispuestos a hacer lo que sea necesario, incluso luchar contra los Autobots y causar destrucción en su camino. A menudo, sus planes incluyen robar energía o recursos valiosos de otros planetas, como la Tierra, uno de los sitios más ricos en energón del universo.

Esto pudo verse en la serie de Beast Wars, aunque no eran Decepticons ni Autobots, sino que eran sus variantes, los Maximals y los Predacons, que vienen a ser sus herederos, liderados por Optimus Primal y Megatron, lucharon a muerte para quedarse con el energón de una tierra primitiva.

Megatron, el líder de los Predacons en las Beast Wars
Megatron como líder de los predacons.

Algunos de los Decepticons más conocidos

Además de Megatron, hay muchos otros Decepticons que podrías conocer. Starscream, por ejemplo, es uno de los más famosos. Es muy astuto y siempre está buscando una oportunidad para traicionar a Megatron y convertirse en el líder de los Decepticons. También está Soundwave, un espía y experto en comunicaciones que puede transformarse en un vehículo de reconocimiento. Y, por supuesto, no podemos olvidar a Shockwave, el científico loco de los Decepticons.

Starcream Soundwave Shockwave
Soundwave, Starscream y Shockwave.

Y hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre los Decepticons, los cuales aparecerán de nuevo en 'Transformers: Rise of The Beast', la película con la que pretenden reiniciar el universo de Transformers, algo que ya dio comienzo con la película de Bumblebee.

Otros usuarios están leyendo:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir