¿Quién puede matar a Darkseid? Estos son los héroes de DC que han derrotado al villano

Quién puede matar a Darkseid

Está claro que Darkseid es una de las mayores amenazas del universo DC. El gran villano y tiránico líder de Apokolips es un ser increíblemente poderoso, en parte por sus rayos láser omega y su añorada ecuación de la anti-vida. Viendo a un villano de este calibre, podría aparecer que es prácticamente indestructible. Sin embargo, ya le hemos visto ser derrotado en varias ocasiones por diferentes personajes. Esto hace que nos preguntemos: ¿quién puede matar a Darkseid?

Estos son todos los personajes que pueden matar a Darkseid

Primero hay que comprender exactamente quién es Darkseid y sus diferentes habilidades. Uxas aka Darkseid es uno de los Nuevos Dioses provenientes del planeta Apokolips. Darkseid cuenta con varios poderes como superfuerza, telequinesis, telepatía, capacidad de volar, super inteligencia, invulnerabilidad, manipulación de la materia, 'inmortalidad' y sus famosos rayos omega. Y recalco su inmortalidad así dado que técnicamente si puede morir solo que no envejece o muere de viejo. Darkseid tiene el objetivo de esclavizar a todo el multiverso, liberando a todos los seres vivos de libertad y esperanza con su deseada ecuación anti-vida.

¿Quién puede matar a Darkseid? Estos son los héroes de DC que han derrotado al villano

Una vez hemos entendido al villano y sus fortalezas, hay que comprender sus desventajas. Al tratarse de un Nuevo Dios, Darkseid tiene una conocida sustancia capaz de herirle e incluso matarle. Esta sustancia se llama Radion y tiene un efecto similar en su especie como la kriptonita en los kriptonianos. Es a través de esta sustancia que Darkseid puede ser fácilmente derrotado. No obstante, no ha sido la única manera en que los héroes de DC han logrado vencer al malvado tirano.

Darkseid es el gran antagonista de la Liga de la Justicia. Por ello, el villano ha sido derrotado por varios integrantes de la Liga, no solo en grupo sino cada uno por cuenta suya. Para empezar, la mismísima princesa de Themyscira es una gran adversaria contra la que Darkseid siempre ha tenido gran problema para derrotar. De hecho, en Wonder Woman #45, después de que el villano invadiese su isla, asesinase a su padre Zeus y tratase de apoderarse de su mente, la heroína trató de vengar a su familia en combate. Así, gracias al poder del amor por sus seres queridos, Darkseid no consigue ser un oponente contra la Mujer Maravilla.

Wonder Woman vs Darkseid

Sin embargo, Wonder Woman no ha sido la única integrante de la Liga de la Justicia capaz de derrotar a Darkseid, y si lo desease asesinarle. Además de Diana Prince, también han conseguido vencerle otros héroes como Aquaman o Flash. En el caso de Aquaman fue gracias a su tridente, con el que el rey de los océanos logró dañar de un ojo a Darkseid, dejándole así sin sus famosos rayos omega. Aunque el tirano de Apokolips consiguió huir antes de que Aquaman pudiese dañarle más. Por el otro lado, la situación de Flash fue un tanto diferente ya que Barry Allen contó con un poco de ayuda del Anti-Monitor durante las Darkseid Wars. Y es que el Anti-Monitor otorgó a Barry las habilidades de la mismísima muerte, convirtiéndose en el Corredor Negro, pudiendo asesinar a Darkseid en cuestión de segundos.

Cabe destacar que tanto Aquaman como Wonder Woman y Flash son metahumanos increíblemente poderosos y que así de primeras son grandes adversarios para Darkseid. No obstante, lo que nadie podía imaginar es que el mismísimo Batman también ha sido capaz de derrotar a Darkseid, y casi asesinarlo. Esto ocurrió durante el arco de Final Crisis, en dicho cómic, Darkseid llega a enfrentarse cara a cara contra Batman. Lo que prometía ser un combate fatídico y corto para Batman, hizo que se tornaran las tuercas ya que el Caballero Oscuro llegó preparado para la batalla con el arma perfecta para derrotar a Darkseid: una bala hecha de Radion.

¿Quién puede matar a Darkseid? Estos son los héroes de DC que han derrotado al villano

Además de estos integrantes de la Liga de la Justicia, otro personaje que también ha sido capaz de derrotar a Darkseid y asesinarle ha sido su propio hijo, Orion. Orion es otro nuevo dios, víctima de Darkseid desde pequeño y testigo de todo lo que ha hecho el tirano de Apokolips en su vida. Por ello, durante Final Crisis, después de quedar herido de la bala de Radion, Orion acaba por asesinar a su propio padre al arrancarle el corazón del cuerpo. Cría cuervos y te arrancarán los ojos decía la frase.

Y bien lector, ¿qué opinas de que estos personajes pueden matar a Darkseid? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

No te vayas sin leerlo:

¿Sabes quién es Darkseid? Conoce la historia del mayor villano de la Liga de la Justicia.

Zack Snyder’s Justice League: 4 formas en las que la historia podría continuar.

Los 10 mejores grupos de villanos del universo DC.

¿Qué significa DC Cómics? Historias de superhéroes.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Subir