Saltar al contenido

Kimetsu no Yaiba: ¿Quién mató a la familia de Tanjiro?

6 abril, 2023
Kimetsu no Yaiba: ¿Quién mató a la familia de Tanjiro?

Cualquier fan de Kimetsu no Yaiba, ya sea del manga o del anime, sabe que el origen de Tanjiro comienza con una situación trágica en la que gran parte de su familia acaba muriendo, dejando como la única que sobrevive a Nezuko, convirtiéndola en un demonio en el proceso. Los que no hayan leído el manga se preguntarán: ”¿Quién mató a la familia de Tanjiro?”.

En este artículo te voy a contar todo sobre los asesinos de la familia de Tanjiro y por qué este suceso es tan importante para la historia del personaje. Eso sí, vamos ha hablar con spoilers de la historia de Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba), así que si no quieres te recomiendo que no sigas leyendo.

Contenidos

¿Quién mató a la familia de Tanjiro? Esto es todo lo que tienes que saber del asesino

El encargado de matar a la familia de Tanjiro fue Kibutsuji Muzan siendo este el líder de los demonios a los que se enfrenta Tanjiro a lo largo del manga y del anime, el cual se encarga de convertir en demonios u ordenar que los demonios ataquen a las personas. Se sabe que Muzan fue uno de los primeros demonios el cual logró sobrevivir aproximadamente unos 1000 años.

En este caso Muzan, además de ser el causante de múltiples asesinatos, también fue el que causo la muerte a gran parte de la familia de Tanjiro, menos a Nezuko, a la cual la dejó convertida en un demonio.

Kimetsu no Yaiba: ¿Quién mató a la familia de Tanjiro?

¿Quién es Kibutsuji Muzan? Origen e historia

La historia de Kibutsuji Muzan empieza siendo el un niño humano bastante enfermo y débil, el cual moriría bastante pronto. A pesar de estar tan enfermo, siempre tuvo la ayuda de su médico de confianza el cual lo trataba de ayudar e incluso buscar la posible cura de su enfermedad.

Muzan se convirtió finalmente en un demonio gracias a una inyección de Lirio de la Araña Azul, dándose cuenta así que con apenas esfuerzo podría acabar con la vida de cualquier ser humano. Debido a esto éste quiso obtener mucho más poder para así llegar a ser inalcanzable, tanto que sería uno de los primeros demonios de los cuales el sol no le afectaría.

Kimetsu no Yaiba: ¿Quién mató a la familia de Tanjiro?

¿Por qué estos sucesos fueron importantes en el desarrollo de la historia de Tanjiro?

Los sucesos que pasaron son importantes para el desarrollo de la historia de Tanjiro, porque tras la muerte de la familia de Tanjiro y que Nezuko se haya convertido en un demonio hace que el propósito de éste sea primero: vengarse de Muzan, siendo el propósito de Tanjiro el vengarse tanto de él como de las lunas superiores; y segundo: ayudar a que su hermana Nezuko se convierta nuevamente en una humana y a su vez ayudar a los demonios a que descansen en paz.

Para así conseguir todo esto Tanjiro tendrá que convertirse en asesino de demonios, y no en uno cualquiera si no en uno de los mejores, coincidiendo en una de las peores épocas para ser un cazador de demonios. En el pasado vivieron una época de oro, pero ahora los cazadores de demonios apenas tienen medios para defenderse más allá de los pilares.

No te vayas sin leer:

Settings