¿Quién ganaría una pelea entre Omni-Man y Superman?

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
¿Quién ganaría una pelea entre Omni-Man y Superman?

Omni-Man y Superman son dos de los personajes que por sus características, son considerados de los más poderosos en la actualidad.


El personaje de Superman con todos sus años de historia, siempre ha tenido la cualidad de ser el más poderoso de todo el universo. No solo posee superfuerza, sino también supervelocidad, además de una enorme resistencia. Además, se puede decir que Superman ha servido de influencia y de inspiración a un sinnúmero de héroes que tienen las mismas características. Hablar de Superman significa no hablar solamente de un superhéroe, sino de historia de la cultura popular.

Por otro lado tenemos a Omni-man, el brutal villano de la serie de cómics y de televisión, «Invincible». Se puede decir que Omni-Man es uno de tantos personajes que tuvieron la influencia de Superman para su creación. También posee superfuerza, supervelocidad e inmortalidad vital. Además, al igual que Superman, Omni-Man pertenece a una raza extraterrestre. Quizás la diferencia más marcada con Superman, es que se trata justamente de un villano.

El creador de Invincible aclara quien ganaría una pelea entre Omni-Man y Superman

Con dos personajes tan similares en poderes y características, es natural que surja el debate sobre quien sería el vencedor en un eventual enfrentamiento entre ambos. En principio podemos suponer que sería un encuentro muy parejo por la similitud de poderes entre ambos. Pero quizás el enfrentamiento se terminaría definiendo en última instancia por algunos detalles que jugarían a favor por uno u otro bando.

¿Quién ganaría una pelea entre Omni-Man y Superman?

De cualquier manera, si hay alguien que sea capaz de responder esta interrogante, son los mismos involucrados en darle forma a las aventuras tanto de Omni-Man como de Superman. En esta ocasión fue Robert Kirkman, el creador de Invincible quien se aventuró a dar su opinión en cuanto a este interesante debate de quien sería el vencedor entre Omni-Man y Superman. Y Kirkman por lo visto, no tienen ninguna duda al respecto:

Esa discusión por lo general termina con la gente de internet enfadada conmigo porque digo que Superman es cojo y que Omni-Man fácilmente le vencería. Así que no quería repetirlo y que la gente volviera a enfadarse conmigo. Aunque sea verdad.
¿Quién ganaría una pelea entre Omni-Man y Superman?

Aunque sea una respuesta contundente de parte de Robert Kirkman, tiene razón al indicar que lo más probable es que la gente terminaría enojada con él por sus declaraciones. Sin embargo, buena razón tiene para dar esa opinión ya que el poder de Omni-Man y los viltrumitas es inmenso y no tienen prácticamente ninguna debilidad.

Pero finalmente… ¿Quién ganaría?

Para empezar, hay que recordar la sed de sangre de Omni-Man, además de ser alguien cruel, despiadado y sin ningún tipo de empatía. Por el contrario, Superman es un ser con sentimientos nobles quien no haría daño a la raza humana con el objetivo de satisfacer sus intereses personales. En muchas ocasiones de hecho, ha contenido su fuerza y ha evitado matar a sus enemigos. Quizás este detalle sería una ventaja para Omni-Man en un enfrentamiento ante Superman, además que hay que tomar en cuenta que Omni-Man prácticamente no tiene debilidades, mientras que Superman puede ser lastimado mediante la kryptonita.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio