Saltar al contenido

¿Quién fue el primer Sith en Star Wars?

6 mayo, 2023
¿Quién fue el primer Sith en Star Wars?

Descubre quién fue el primer Sith de la historia de Star Wars.

El universo de Star Wars está repleto de numerosos enigmas y secretos de como se formó la galaxia tal y como la conocemos. El lore de esta increíble saga es tan completo y complejo que se ha convertido en prácticamente inabarcable, pues además del canon actual de Disney, debemos de tener en cuenta las historias contadas en Star Wars Legends, el antiguo canon de la saga que fue eliminado tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Walt Disney Company, el gigante del entretenimiento.

Uno de esos grandes misterios es sin duda sobre la formación de la Orden Sith y sus primeros miembros, pues en el canon actual desconocemos mucha información sobre ello. Por tanto, hoy hablaremos sobre quién fue el primer Sith en Star Wars, tanto en Legends como en el canon actual.

Contenidos

En el canon… ¿Quién fue el primer Sith en Star Wars?

La realidad es que a día de hoy desconocemos la identidad del primer Sith de la historia en el canon actual de Star Wars. Sin embargo, sí que conocemos algo más de información sobre como nacieron los Sith y la división de la organización por el lado oscuro de la fuerza.

Hace miles de años, mucho antes de las Guerras Clon y de lo que vimos en las películas de Star Wars, existió un individuo sensible a la Fuerza y parte de la Orden Jedi que decidió explorar los conocimientos prohibidos del lado oscuro de la Fuerza. Tras estudiarla a fondo, este Jedi concluyó que en la creencia de que el auténtico potencial de los Jedi residía en el aprovechamiento del lado oscuro, en lugar de abrazar el lado luminoso de la fuerza.

Sin embargo, las intenciones de este Jedi llegaron al Alto Consejo Jedi, que lejos de sumarse a la opinión de este individuo, decidieron desterrarlo de la Orden. A raíz de la influencia de este Jedi renegado, muchos otros se unieron a su causa, lo que condujo a la formación de la orden Sith, durante los 100 años de Oscuridad. Los Sith se convirtieron en acérrimos enemigos de la Orden Jedi, y con el paso del tiempo, el nombre del fundador de la Orden Sith acabó siendo olvidado y perdido en la historia.

Darth Vader

Según Legends… ¿Quién fue el primer Sith en Star Wars?

Sin entrar en muchos detalles, pues es una historia bastante extensa, el surgimiento de la Orden Sith en el antiguo canon de Star Wars, conocido como Legends, es muy parecido al que conocemos actualmente, aunque si conocemos algunos nombres, especialmente el de Ajunta Pall, el primer Lord Sith de la historia y uno de los seguidores de dicha corriente de pensamiento en la Orden Jedi.

Sin embargo, el verdadero precursor de la Orden Sith fue Xendor, un Jedi oscuro que fue el líder de las Legiones de Lettow, un grupo de individuos sensibles a la Fuerza que exploraron y emplearon el lado oscuro de esta poderosa fuerza. Xendor pensaba que la Fuerza no se obtenía a través de la meditación y la paz, como lo creían los Jedi, sino a través de las emociones, lo que derivó en su caída al lado oscuro, convirtiéndose en el primer Jedi oscuro de la historia.

Xendor
Xendor

Finalmente, ¿crees que algún día conoceremos el nombre del primer Sith de la historia para el canon? ¿Te gustaría una película o serie sobre la formación de la Orden? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Settings