¿Quién fue el maestro Jedi de Yoda en Star Wars?

Descubre quién fue el maestro Jedi que entrenó a Yoda en Star Wars.

Yoda fue uno de los más grandes y sabios Jedi de todos los tiempos. Durante su larga vida de más de 900 años, Yoda sirvió como mentor y maestro a muchos Jedi jóvenes y talentosos, incluyendo a Luke Skywalker. Pero, ¿quién fue el maestro Jedi de Yoda?

La respuesta a esta pregunta es un poco complicada, ya que en la mitología de Star Wars, los Jedi solían ser entrenados por más de un mentor a lo largo de su formación. Sin embargo, se puede decir con seguridad que el Maestro Jedi más influyente en la vida de Yoda fue N'Kata Del Gormo.

Descubre quién fue el maestro que entrenó a Yoda a continuación, porque no tiene desperdicio.

¿Quién es N´kata Del Gormo?

N'Kata Del Gormo era un Jedi legendario que vivió hace más de tres mil años antes de la Batalla de Yavin. Era conocido por ser un maestro en el uso de la Fuerza y en la creación de la espada láser. Se dice que Yoda se encontró con Del Gormo en su juventud y que el maestro Jedi lo entrenó en la forma de vida Jedi y en el uso de la Fuerza.

Además de Del Gormo, Yoda también fue entrenado por otros maestros Jedi, incluyendo a los miembros del Consejo Jedi. Sin embargo, su experiencia con Del Gormo parece haber sido la más significativa en su desarrollo como Jedi.

¿Quién fue el maestro Jedi de Yoda en Star Wars?
Arte conceptual de N´kata Del Gormo.

Yoda pasó su vida dedicado a la Orden Jedi, y su sabiduría y habilidades con la Fuerza lo convirtieron en un líder respetado y temido dentro de la Orden. Como Maestro Jedi, Yoda formó a muchos Jedi jóvenes y talentosos, incluyendo a Luke Skywalker, quien se convirtió en un Jedi poderoso y un héroe de la Rebelión.

En la franquicia de Star Wars, los Jedi solían ser entrenados por más de un mentor a lo largo de su formación. Es posible que Yoda haya sido entrenado por varios maestros Jedi a lo largo de su vida, pero se sabe poco sobre ellos.

N'Kata Del Gormo fue el maestro Jedi más influyente en la vida de Yoda, pero su formación y desarrollo como Jedi fueron el resultado de la influencia de muchos otros maestros Jedi y de su propia dedicación y estudio de la Fuerza. Su legado como uno de los Jedi más grandes y sabios de todos los tiempos sigue siendo una parte importante de la mitología de Star Wars.

Debilidad de Yoda

En la actualidad, sabemos más acerca del pasado de Yoda gracias a la adaptación a través de los cómics de la etapa de la Alta República, muchos años antes de los sucesos de Star Wars: La amenaza fantasma, en donde un joven Yoda ya era un importante Jedi, ten en cuenta que Yoda murió con casi 900 años, por lo tanto, pudo vivir el crecimiento, auge y caída de la República con sus propios ojos.

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir