¿Quién es Zohakuten? Conoce al nuevo villano de Kimetsu no Yaiba

quién es Zohakuten

Conoce al detalle quién es Zohakuten, el más reciente enemigo de Tanjiro y compañía en el anime de Kimetsu no Yaiba.

Advertencia de spoilers
Spoilers del 3x07 del anime y del manga de Kimetsu no Yaiba

La 3ª temporada de Kimetsu no Yaiba, a pesar de haber pasado ya su ecuador, nos ha presentado en su más reciente episodio a un antagonista nuevo, más o menos. Estamos hablando de Zohakuten, el Demonio del Odio, la nueva gran amenaza a la que deben hacer frente el improvisado y disfuncional grupo formado por Tanjiro, Nezuko y Genya.

A pesar de las críticas que ha recibido la animación CGI del poderoso dragón de 5 cabezas de este nuevo contendiente, lo cierto es que su presentación ha sido una de las mejores de toda la serie. Aunque, por el momento, dejemos de lado los hechos actuales de Kimetsu no Yaiba y centrémonos en aclarar quién es Zohakuten, además de comentar cuáles son sus habilidades principales y de dónde viene su inmenso poder.

Zohakuten Kimetsu no Yaiba anime
Índice
  1. ¿Quién es Zohakuten?: Estos son los atributos y habilidades de la nueva forma de la 4ª Luna Superior
  2. Otros artículos relacionados:

¿Quién es Zohakuten?: Estos son los atributos y habilidades de la nueva forma de la 4ª Luna Superior

Para comenzar, vamos a describir brevemente a este imponente demonio. Como ya hemos mencionado, esta forma de Hantengu es la encarnación del odio. Con respecto a su físico, muestra la apariencia más joven de entre todas las formas de esta Luna Superior. Ya que es una fusión de las 4 encarnaciones anteriores, parece ser que para los demonios una mayor juventud está ligada a un nivel de poder superior.

Desde un punto de vista interno, presenta unas ideas de lo más consistentes, asegurando que él se encarga de proteger a los más débiles e indefensos. En este caso, defiende a Hantengu de Tanjiro, Genya y Nezuko. De igual forma, demuestra una completa indiferencia ante sus consecuencias, pudiendo llegar a matar y hacer cualquier otra atrocidad con tal de defender a los desprotegidos.

Ahora sí que sí, hablemos de lo que a todos nos interesa, que son sus capacidades sobrenaturales como demonio. Por una parte, está la habilidad utilizada por Sekido, mediante la cual absorbió al resto de personalidades de la Luna Superior 4, Hantengu, y dio lugar a Zohakuten, una combinación definitiva de todas ellas en un ser con un nivel de poder a años luz de todos ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=vFFyX928D9k&pp=ygUUZGVtb24gc2xheWVyIG9wZW5pbmc%3D
Nunca está de más revisitar este épico, que ya es historia del anime, ¿verdad?

Cuando nos referimos a su imponente presencia no estamos exagerando, ya que como hemos podido comprobar en el episodio 7 del arco de la Aldea de los Herreros, incluso Tanjiro y Genya quedan paralizados por el simple hecho de estar frente a Zohakuten. Solo con este detalle ya te puedes ir haciendo una ligera idea de la inmensidad de su poder.

Seguramente te estés preguntando por el dragón de múltiples cabezas al que controla este demonio. Este ser artificial está hecho en su totalidad por madera, y es que la habilidad característica de Zohakuten es el control de todas las reservas de este material que hay a su alrededor. Por tanto, si los cazademonios quieren tener una mínima oportunidad contra él, deberían alejarse cuanto antes del bosque.

Decimos que este control sobre la madera es, probablemente, la capacidad más destacable de Zohakuten ya que se trata de su única habilidad propia. Para la desgracia de Tanjiro y compañía, él puede seguir usando todas las habilidades del resto de personalidades de Hantengu. De hecho, es capaz incluso de potenciarlas y combinarlas, creando un repertorio de poderes prácticamente invencible.

Zohakuten Luna Superior 4 Kimetsu no Yaiba

Por último, vamos a responder una pregunta que seguramente te haya surgido mientras veías la serie o al leer este artículo: ¿Para qué sirven los 5 tambores de su espalda? Básicamente, al golpear cada uno de estos con su extraña daga de huesos, Zohakuten activa una de las habilidades principales que tiene a su disposición, la suya propia y las de sus 4 "hermanos", de los que está formado.

Y tú, querido lector, ¿hemos podido resolverte la duda de quién es Zohakuten? ¿No te recuerda a ti también el método de los tambores para usar sus poderes a otro demonio de la serie? Coméntanos lo que piensas a través de redes sociales, donde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos relacionados:

Subir