¿Quién es y cuál es el origen de Madame Web?

Ivan

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

A lo largo de sus más de 50 años, muchísimos personajes han pasado por las series de Spider-Man. Poco a poco parece que vamos viendo a muchos de estos personajes teniendo su adaptación al Universo Cinematográfico de Marvel o al de Sony. Uno de los próximos personajes en tener su propia adaptación en el Universo Spider-Man podría ser Madame Web.

Relacionado: Sony tendría planeado utilizar la película de Madame Web para seguir explorando el Spiderverso

¿Quién es Cassandra Webb, la primera Madame Web?

Los mayores fans de Marvel conocerán a Madame Web principalmente de los cómics. Sin embargo, ella ya ha tenido su propia adaptación. Fue en las series de Spider-Man (1994) y en la cuarta temporada de Ultimate Spider-Man vs Los 6 Siniestros.

Spider-Man y Madame Web
Spider-Man y Madame Web

Apareció por primera vez en el número 210 de The Amazing Spider-Man en noviembre de 1980. Fue creada por Denny O’Neil y John Romita Jr. A pesar de ser ciega, sus poderes clarividentes y telepáticos la ayudan a vivir en el mundo sin ninguna dificultad.

A medida que crecia, empezó a sufrir una enfermedad degenerativa que le afectaba su sistema inmunitario. Debido a su enfermedad, Cassandra Webb se encuentra conectada a una máquina de soporte vital que la mantiene con vida. Esta máquina está conectada a ella cibernéticamente y tiene forma de tela de araña.

¿Quién es Madame Web?
Cassandra Webb

Julia Carpenter heredó el nombre y los poderes

Cassandra Webb fue asesinada por Sasha Kravinoff, pero antes de morir le cede sus poderes (y su ceguera) a Julia Carpenter, la segunda portadora del nombre.

Julia Carpenter fue presentada en el Marvel Super Heroes: Secret Wars número 6, creada por Jim Shooter y Mike Zeck. Ella no solo ha sido la segunda Madame Web sino que también ha sido la segunda Spider-Woman.

Aunque los poderes de Julia Carpenter son iguales a los de Cassandra Webb, sus poderes como Spider-Woman son ligeramente diferentes. Estos incluyen la fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, agilidad y reflejos. Posee también la capacidad de crear una red de energia psíquica entre dos superficies.

Madame Web en los cómcis de Spider-Man
¿Quién es Madame Web?

Relacionado: Madame Web y Spider-Woman serán proyectos separados

Poderes y habilidades de Madame Web

A pesar de ser una mujer ciega y postrada a una máquina que la mantiene con vida, su amplio espectro de poderes así como el uso que ella le da la convierten en una mujer estremadamente poderosa. Lamentablemente, no ha dispuesto de demasiadas grandes historias en el cómic.

Ella es una mutante con habilidades psíquicias como la telepatía y la clarividencia. También es capaz de captar si otras personas poseen poderes psiónicos. Es capaz de proyectarse en su forma astral así como de realizar cirugias psíquicas. Además, es extremadamente inteligente.

Aparición de Madame Web en la serie de animación de Spider-Man
Aparición en la serie de animación de Spider-Man

Como hemos comentado al comienzo, Sony tiene planeado un spin-off de Madame Web. Aunque no se conoce el reparto ni la versión del personaje que encarnará la actriz que sea elegida para el papel.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio