Saltar al contenido

¿Quién es Victor Timely y por qué será una variante importante de Kang?

20 febrero, 2023
¿Quién es Victor Timely y por qué será una variante importante de Kang?

El episodio 3 de la temporada 2 de Loki nos ha mostrado mucho más acerca de quién es Victor Timely, una variante de Kang que tiene muchísimo que ofrecer a la trama de la serie. Pero, quién es este personaje y por qué debería de importarnos? Esta y otras cuestiones y curiosidades van a ser resueltas en este artículo de lo más interesante.

Contenidos

Víctor Timely ¿Quién es esta variante de Kang?

Explicación escena post-créditos de Ant-Man and the Wasp Quantumania
El Consejo de Kangs en los cómics

Como vimos en las escenas post-crédito de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, se ha introducido al Universo Cinematográfico de Marvel a Victor Timely, una variante de Kang el Conquistador. También vimos a Rama-Tut, Immortus, Centurion Escarlata y el Consejo de Kangs.

En los cómics, el Kang original es quien crea las variantes de sí mismo cuando viaja a un nuevo período de tiempo, lo que hizo que se crearan cientos de variantes suyas que se pueden ver en el Consejo de Kangs de la escena post-crédito de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

El caso es que una de estas variantes, llamado Victor Timely, es una versión de Kang de la Tierra en 1901, que vive en la ciudad de Timly, Wisconsin. Este personaje ha tenido multiples batallas con los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y bastantes mutantes, y todo esto ha hecho a Victor Timely poder desarrollar nuevas tecnologías en secreto.

Kang quería conquistar la era moderna, así que estableciendo su base en Timely, asumió el papel de Victor Timely siendo el primer alcalde que tenía la ciudad. Usó su influencia y conocimientos de tecnologías para crear fábricas y negocios que llamó Timely Industries. Además de enseñar a su personal varios conocimientos básicos sobre robótica. La ciudad de Timely así, tuvo un gran avance tecnológico, y Kang estableció su base en Chronopolis, fuera de Timely, para mantelerla oculta.

Quien es Victor Timely

Con el tiempo, Victor Timely tenía que morir, porque tenía que ocultar su identidad, si no moría, la gente sospecharía. El caso es que fingió su muerte y se hizo pasar por Victor Timely Jr. asumiendo el cargo de la ciudad de Timely.

Fue ya en 1929 cuando reclutó al profesor Phineas T. Horton, que diseñaría un androide de la Antorcha Humana original de Marvel, uno de los primeros héroes de los cómics de Marvel, debutando en el año 1939 en el primer número de Marvel Cómics.

El caso es que ahora, vamos a ver a Victor Timely en la Temporada 2 de Loki, pues le conocimos ahí en la otra escena post-crédito de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, donde también aparecieron Loki y Mobius, adelantándonos con esto, el estreno de la nueva temporada, prevista para lanzarse en Disney Plus este año.

Victor Timely en su versión del MCU

La primera temporada de Loki acabó con el Multiverso siendo desatado cuando Loki supo la verdad sobre Kang y sus variantes, y puede que veamos al Dios del engaño conociendo a más de una variante de Kang a través del tiempo, para tratar de detenerlas, lo que llevaría a Loki y Mobius a toparse con Victor Timely en 1920.

Pero lo cierto es que Victor Timely parece en estos momentos más un potencial aliado que peligro, ya que, tal y como se ha revelado a través del tercer episodio de Loki, esta variante todavía desconoce quién es y qué es lo que va a hacer durante los próximos eones, por lo que Loki y mobius ven en él una potencial baza para poder arreglar el telar temporal, dado que necesitan su aura.

Prototipo silla del tiempo de kang loki

Por otro lado, Miss Minutes y Ravonna Renslayer están siguiente el plan de Aquel que permanece para hacer que Victor Timely se convierta en él de nuevo, algo que de momento no parece haber salido como ellas esperaban y que posiblemente hará que próximamente veamos alianzas extrañas.

Artículos relacionados

Settings