Kimetsu no Yaiba: ¿Quién es Sumiyoshi y por qué se parece a Tanjiro Kamado?

Kimetsu no Yaiba: ¿Quién es Sumiyoshi y por qué se parece a Tanjiro Kamado?

Durante el episodio de la 3 temporada de Kimetsu no Yaiba se nos ha ido mostrando diversos personajes de los cuales no sabemos mucho o aún no tienen un gran impacto en la historia de la serie, y en este caso hablaremos de Sumiyoshi. En este caso también hablaremos de su gran parentesco con Tanjiro y el porque están relacionados.

A partir de aquí habrá spoilers tanto del manga como del anime de Kimetsu no Yaiba, asique lees bajo tu responsabilidad.

¿Quién es Sumiyoshi?

Durante el inicio del primer episodio, se nos muestra en los sueños de Tanjiro una serie de imágenes en las que aparece Yoriichi y Sumiyoshi hablando, siendo esta una de las primeras escenas en la que lo vemos. Creo que es bastante deducible que Sumiyoshi es un pariente de Tanjiro, el cual a la vez es amigo de Yoriichi. A parte de que son familia tanto Tanjiro como Sumiyoshi, ambos comparten la misma personalidad: son personas amables, humildes y honestas.

En cuanto a la relación que tienen Sumiyoshi y Yoriichi, se puede interpretar de que Yoriichi le salvó tanto a el como a su familia de ser asesinados por un demonio. Debido a esto mantuvieron una relación de amistad la cual también sirvió para establecer una relación como estudiante y maestro, en la que el maestro, Yoriichi, le enseña a Sumiyoshi la respiración solar mediante una serie de movimientos o incluso danza creada por Yoriichi.

Como la respiración solar es una de las más poderosas, Yoriichi y Sumiyoshi decidieron mantener estos movimientos (los cuales se representan con una danza que le enseño Tanjuro a su hijo, Tanjiro) para así pasarlos de generación en generación hasta que esta llegó a Tanjiro el cuál aún desconoce tanto la respiración como el potencial que tiene. Otra cosa que también paso de generación en generación fueron los pendientes que tiene Yoriichi, los cuales son los que tiene ahora Tanjiro.

Por otro lado, pienso que la figura de Sumiyoshi es importante por el hecho de tener una relación de amistad con Yoriichi, ya que debido a esto las demás generaciones han podido saber y utilizar la respiración solar, algo que es bastante importante.

No hay mucho más que destaque de Sumiyoshi, ya que era una persona con una vida cotidiana el cual se dedicaba a recoger carbón, al igual que hacia el padre de Tanjiro y él mismo. ¿Descubriremos algo más del personaje en el futuro del anime? Eso está por ver, de momento descubre dónde ver Kimetsu no Yaiba para no perderte nada.

Para seguir leyendo sobre Kimetsu no Yaiba:

Azahara Martinez Vozmediano

Soy una tremenda fan del anime, además de eso siempre estoy redescubriendo cosas del universo de Marvel y de Star Wars. ¡Plus Ultra!➡️ Diseño gráfico.➡️ Desarrollo de contenidos.

Subir