¿Quién es Sozin, el maestro fuego que acabó con la nación del aire?

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
¿Quién es Sozin, el maestro fuego que acabó con la nación del aire?

Sozin ha sido mencionado muchas veces en Avatar como una especie de mito, pero ¿quién es realmente este personaje?


Si algo es evidente es que el universo Avatar: The Last Airbender es sumamente rico está plago de historias que todavía no se han contado, y en el centro de todo ese repertorio se encuentra Sozin, un personaje cuya influencia se extiende más allá de su propia época.

Como el maestro fuego que desencadenó la devastadora guerra que llevó a la desaparición de la Nación del Aire, su legado perdura como una figura emblemática de ambición desmedida y poder corrupto, pues aunque sus acciones ocurrieron hace siglos, la huella que dejó en el mundo será imborrable. Si todavía no conoces a este personaje y quieres saber más detalles de él, toma nota, que aquí te contamos todo.

Sozin, el hombre que inició la guerra

¿Quién es Sozin en avatar?

Tal como quedó claro tanto en la serie original como en la adaptación de Netflix de Avatar: The Last Airbender, Sozin es un personaje fundamental para la historia, pues como el decimotercer Señor del Fuego, este aprovechó la llegada de un cometa para iniciar una guerra con la intención de conquistar al mundo. Confiado de que su mejor amigo Roku no haría nada al respecto, este sujeto se convirtió en el antagonista principal de una época cuya paz era frágil.

Como seguramente ya sabrán, Sozin es también el responsable de uno de los actos más atroces en la historia del universo de Avatar: la eliminación de todos los maestros aire. Después de que Roku murió, EL Señor del Fuego se convirtió rápidamente en uno de los seres más poderosos del planeta, y, viendo que solo una reencarnación del maestro de los 4 elementos podría detenerlo, decidió acabar con la amenaza por su cuenta.

La ambición desmedida de Sozin y su deseo de expandir el dominio de la Nación del Fuego a expensas de otras naciones es un tema recurrente tanto en La Leyenda de Aaang como en la de Korra, pues su legado representa la corrupción del poder y la búsqueda implacable de dominio, lo que lleva a décadas de conflicto, sufrimiento y desesperación.

¿Está Avatar: The Last Airbender disponible ya?

Sí, hace tan solo unas horas Netflix liberó los 8 episodios de la primera temporada de Avatar: The Last Airbender, los cuáles siguen la historia de Aaang desde el momento en que sale del Iceberg hasta que logra dominar el agua por completo.

La serie animada, la cual consta de 61 episodios en total, también está disponible en Netflix, por lo que si quieres conocer un poco sobre el material original, puedes echarle un ojo.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio