¿Quién es Santa Claus en Marvel?

quien es santa claus en marvel

¿Quién es el famoso Santa Claus en los cómics de Marvel?


Santa Claus ha salido en muchas historias navideñas de los cómics de Marvel, y ha resultado ser alguien mucho más sorprendente de lo que realmente se cree, teniendo incluso relación con cierta raza de seres que existen en el Universo Marvel. Aquí te vamos a contar todo lo que debes saber sobre quién es Santa Claus en los cómics.

Marvel: ¿Quién es Santa Claus en los cómics?

Santa Claus es alguien que ha aparecido en varias ocasiones en historias navideñas de Marvel Cómics. En las páginas de las viñetas de Marvel, se llegó a desvelar que Santa Claus es un mutante, como lo son los X-Men, pero resulta que este es uno de los más poderosos, nada más y nada menos que de nivel Omega, lo que le hace poseedor de poderes sin límites conocidos.

Fue en 1991, en el Holiday Special, la historia titulada Un milagro a pocas manzanas de la calle 32, cuando se confirmó que Santa Claus era un mutante, incluso, esto sucedió poco después de que personajes como Tormenta, Cososus, Lobezno, Banshee y Rondador Nocturno se unieran a los filas de los X-Men.

quien es santa claus marvel

En esta historia, los X-Men en Navidad reciben una alerta de que se ha detectado a un mutante muy poderoso en el Rockefeller Center de Nueva York. Los héroes acuden y terminan luchando contra Sapo, Unus el Intocable, La Mole y Mastermind. Durante la batalla, los héroes descubren que estos villanos estaban intentando reclutar a ese mutante tan poderoso del que habían sido informados, que no era nada más ni nada menos que Santa Claus, que no está interesado en elegir bando y con un simple gesto, hace que los mutantes olviden todo lo sucedido.

Como hemos dicho, Santa Claus ha aparecido en más de un cómic de Marvel, como en Sensational She-Hulk número 8, donde Jennifer Walters conoce a un detective privado llamado Nick St. Christopher que la ayuda a atrapar a un asesino, aunque cuando empieza a coquetear con ella, su esposa aparece y se le lleva al Polo Norte.

También ha sido visto en el número 112 de The Spectacular Spider-Man donde Peter Parker persigue a un impostor de Santa Claus, aunque al final Santa al enterarse, no toma represalias contra el bandido, si no que se le termina viendo reformado y repartiendo regalos.

Incluso en una historia, Santa ha llegado a toparse con Deadpool, pues el mercenario bocazas fue contratado por unos niños para asesinar a Santa Claus. Deadpool va hasta el Polo Norte para cumplir con el encargo, pero acaba luchando contra su mujer y un Santa borracho. Santa al final admite que no pudo entregar los regalos ese año porque su elfo estaba en huelga, al cual Deadpool termina asesinando, para así, salvar la Navidad, al parecer.

quien es santa claus en marvel

Por estas historias y muchas otras donde ha sido visto, Santa ha mostrado ser un mutante de nivel Omega, como decíamos antes, esto hace que su poder sea comparable al de Apocalypse o Jean Gray, cosa que hace agradecer que esté de lado de los buenos.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Tú sabías quién es Santa Claus en Marvel? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias

Subir