Descubre quién es Ouroboros, el nuevo personaje de Loki

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Descubre quién es Ouroboros, el nuevo personaje de Loki

La segunda temporada de Loki ha traído consigo una serie de sorpresas y giros inesperados, y uno de los más intrigantes es la introducción de Ouroboros, interpretado por el aclamado actor Ke Huy Quan. Pero, ¿quién es este enigmático personaje y qué papel desempeña en el entramado de la TVA y el multiverso?

Relacionado: Esto es lo que nos ha dejado el episodio 1 de Loki temporada 2

Pues lo cierto es que, pese a que solamente hayamos visto un episodio, ya hemos podido notar que OB es un personaje muy relevante por numerosos motivos y será clave a lo largo de la serie.

El papel de Ouroboros en la TVA

¿Por qué Ouroboros recuerda todo y otros miembros de la TVA no?

¿Quién es Ouroboros? Pues no es un simple empleado de la TVA; es el ingeniero jefe, y sorprendentemente, el único ingeniero en toda la organización, tal y como hemos podido ver en el primer episodio, trabajando todo el día para que los encargos de los empleados de la TVA salgan a tiempo.

Se encarga del mantenimiento y reparación de todas las herramientas avanzadas de la TVA, incluyendo los dispositivos de viaje en el tiempo. Su dedicación es evidente, habiendo pasado 400 años trabajando en soledad hasta la llegada de Loki. Su profundo conocimiento del multiverso y su habilidad técnica lo convierten en un personaje esencial en la trama.

El significado de Ouroboros en Marvel y en la mitología

El concepto de Ouroboros no es nuevo. En la mitología, representa una serpiente que se muerde la cola, simbolizando un ciclo eterno. Pero esto también tiene raíces en culturas antiguas como el Antiguo Egipto y Grecia, y también tiene conexiones con la mitología nórdica, específicamente con Jörmungandr, la Serpiente de Midgard, que es uno de los hijos de Loki.

En los cómics de Marvel, Ouroboros ha tenido diversas representaciones. Una de las más notables es el «Oculus Oroboros», un poderoso artefacto mágico. Además, existe un personaje llamado Almirante Ouroboros que desafió al Silver Surfer en un bucle temporal. Sin embargo, el Ouroboros de «Loki» parece ser una creación original para la serie.

La gran teoría sobre Ouroboros en la temporada 2 de Loki

La elección del nombre Ouroboros para este personaje no es casual. Dado que en la mitología nórdica, Jörmungandr, una serpiente similar al ouroboros, es uno de los hijos de Loki, es posible que haya conexiones más profundas entre Ouroboros y el Dios del engaño en el universo de Marvel, muy similares al de la mitología.

Descubre quién es Ouroboros, el nuevo personaje de Loki

Con la introducción de este personaje, la segunda temporada promete explorar más sobre la relación entre estos dos y cómo se entrelazan sus destinos en el vasto multiverso del MCU. ¿Qué te ha parecido la primera aparición de este personaje en la serie?

Artículos relacionados:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio