¿Quién es Optimus Prime? Conoce el origen e historia del líder de los autobots

¿Quién es Optimus Prime?

Si no sabes quién es Optimus Prime, estás ante uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular en todo el mundo, pero especialmente en el ámbito de la ciencia ficción, y estás en Súper Ficción, así que tiene todo el sentido del mundo que hayas encontrado este artículo en nuestra web.

Como líder de los Autobots, Optimus ha sido el héroe principal de varias series de televisión, películas y cómics de Transformers durante más de tres décadas, pero vamos a tratar de resumirte su historia en este artículo para que, en caso de que guste el personaje, puedas disfrutar de todos estos contenidos por tu cuenta.

Índice
  1. Los orígenes de Optimus Prime
  2. La historia de Optimus Prime
  3. Las características y habilidades que definen a Optimus Prime
  4. Si eres fan de Transformers debes de leer estos artículos:

Los orígenes de Optimus Prime

Optimus Prime fue creado por los diseñadores de juguetes de Hasbro en 1984 como parte de la primera línea de juguetes de la serie de televisión de animación Transformers. La historia original de Optimus Prime lo presentó como el líder de los Autobots, una raza de robots que podrían transformarse en vehículos. Y en la serie original, Optimus Prime se transformó en un camión de carga Peterbilt 379.

Peterbilt 379 Optimus Prime
Es imposible ver este camión y no recordar a Optimus Prime.

En la serie original de televisión, Optimus Prime fue interpretado por Peter Cullen, quien obtuvo su distintiva voz ronca y autoritaria. La voz de Cullen se ha convertido en una parte icónica del personaje de Optimus Prime, y ha seguido interpretando al personaje en varias series de televisión, películas y videojuegos de Transformers a lo largo de los años.

La historia de Optimus Prime

A lo largo de los años, la historia de Optimus Prime se ha expandido y desarrollado a través de múltiples series de televisión, películas y cómics. En las primeras temporadas de la serie original de televisión, Optimus Prime lideró a los Autobots en su lucha contra los malvados Decepticons. En varias ocasiones, se enfrentó directamente al líder de los Decepticons, Megatron, en feroces batallas.

La historia de Optimus Prime ha sufrido varios reinicios y distintas encarnaciones de la franquicia Transformers. En algunas versiones, se ha presentado a Optimus Prime como un personaje más complejo y tridimensional, con motivaciones y objetivos más profundos que simplemente la lucha contra los Decepticons junto a grandes aliados como Bumblebee.

En general, la historia de Optimus Prime ha sido una de lucha por la justicia y la libertad, liderando a los Autobots en la lucha contra los Decepticons y otros villanos que amenazan la paz y la seguridad del universo, tales como Unicron.

Las características y habilidades que definen a Optimus Prime

Optimus Prime es un personaje extremadamente poderoso, con habilidades y características que loc onvierten en un líder y un guerrero formidable. Como Autobot, tiene la capacidad de transformarse en un vehículo, lo que le da una gran movilidad en el campo de batalla, aunque también le hemos visto incorporar a su arsenal unas alas con las que ha arrollado a sus enemigos.

Además, Optimus Prime tiene habilidades sobrehumanas frente al resto de autobots si hablamos de fuerza, velocidad, resistencia y durabilidad. Es capaz de levantar objetos extremadamente pesados, moverlos a velocidades increíbles y resistir daños significativos en el campo de batalla.

Pero ninguna de estas habilidades con las armas y en el combate pueden compararse al sentido del honor y de la justicia que tiene este personaje. Si recuerdas las películas de Michael Bay, era clásico que al final de la película, Optimus Prime dejase una reflexión épica de la vida acompañada de Linkin Park como música de cabecera.

Grimlock

Si te ha gustado este artículo estás de suerte, porque próximamente iremos contando más acerca de diferentes personajes de la franquicia Transformers, así que espero que te guste y que nos dejes a través de Twitter diferentes propuestas.

Si eres fan de Transformers debes de leer estos artículos:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir