Ant-Man and the Wasp Quantumania: ¿Quién es MODOK?

quien es modok

¿Quién es MODOK, el personaje que sale en el tráiler de Ant-Man 3?


Ant-Man and the Wasp: Quantumania ha sacado un nuevo tráiler donde hemos podido tener ya un primer vistazo a MODOK en el Universo Cinematográfico de Marvel. En este segundo tráiler hemos podido obtener muchas razones por las que tener ganas de ver esta película, y una de ellas sigue siendo Jonathan Majors como Kang el Conquistador. Pero como decimos, también está MODOK, un villano muy conocido de los cómics, y aquí vamos a explicarte bien quién es MODOK.

Índice
  1. Ant-Man 3: ¿Quién es MODOK?
    1. ¿Quién es MODOK en los cómics?

Ant-Man 3: ¿Quién es MODOK?

Modok Ant-Man and the Wasp Quantumania

El último tráiler de Ant-Man and the Wasp: Quantumania nos ha mostrado un primer vistazo a MODOK, el cual, en una escena sale sin casco y muchos piensan que se trata del actor Correy Stoll, el cual hizo de Darren Cross en la primera película de Ant-Man, confiriéndose en el villano de la cinta conocido como Yellowjacket. El caso es que este personaje terminó encogiéndose hasta tal punto que desapareció, pero ese pudo no ser su final.

Recordemos que el Mundo Quantico funciona de forma diferente y Darren pudo quedarse allí atrapado todo este tiempo, o incluso puede hasta ser una variante de Darren y no ser el mismo que vimos en la primera película de Ant-Man.

Ahora bien, no sabemos si este villano de los cómics estará del lado de Kang, en su contra, o si solamente va a mirar por sus propios intereses. Quizá a Ant-Man le toque hacer equipo con un viejo villano para hacer frente a un enemigo común, que sería Kang.

¿Quién es MODOK en los cómics?

MODOK cómic
El villano MODOK en las viñetas de Marvel Comic

De ser Darren Cross el MODOK del UCM, esto difiere mucho del personaje de los cómics, pues en los cómics MODOK es George Tarleton, y este cambio puede enfadar a muchos fans. El caso es que no es demasiado extraño ver a Darren como MODOK al lado de Kang, porque si recordamos, en el quinto episodio de Loki, se puede ver un casco de Yellowjacket, y eso podría ser una referencia a su futura aparición.

La cosa es que realmente MODOK en los cómics está muy relacionado con AIM (Ideas Mecánicas Avanzadas) cosa que también estuvo relacionado Darren, aunque AIM en el UCM no ha llegado a convertirse en el gran grupo malvado de los cómics.

Para quien no lo sepa, MODOK en los cómics es un antiguo trabajador de AIM, que es una organización de tráfico de armas. El caso es que él se somete a unos experimentos médicos mutagénicos diseñados para aumentar su inteligencia. El experimento tiene éxito, pero resulta que también hace que su cabeza se desarrolle de forma anormal, causando la clásica apariencia de personaje, y que tenga que usar una silla voladora para poder moverse. Tras todo esto, se termina revelando contra sus superiores y tomando el control de AIM.

El caso es que aunque MODOK es un villano por sí mismo en los cómics, no sabemos cuál será su peso en la película, pues se ve en todos lados que la gran amenaza presentada en Kang.

Por ahora, nos tocará esperar al 17 de Febrero para ver el estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania para ver finalmente a MODOK en acción.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Tú sabías quién es MODOK antes de verle en el tráiler? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias

Subir