¿Quién es Midnighter? Conoce aquí a este superhéroe

Quién es Midnighter

Conoce a Mignighter, una versión más violenta de Batman


Índice
  1. ¿Quién es el superhéroe conocido como Midnighter?
    1. Midnighter en Stormwatch y The Authority
    2. La serie individual de Midnighter
  2. ¿Qué poderes y habilidades tiene Midnighter?

¿Quién es el superhéroe conocido como Midnighter?

Quién es Midnighter

Lucas Trent es un personaje de WildStorm Studios, mejor conocido como el superhéroe Midnighter, creado por el escritor Warren Ellis y el ilustrador Bryan Hitch.

Este personaje hizo su debut en los cómics en el cuarto número del segundo volumen de Stormwatch, un cómic estadounidense creado en 1993, aunque también apareció en las historias de Authority, y más tarde protagonizó su propia serie de cómics.

A menudo se compara a Midnighter con Batman, solo que es una versión más violenta, además de que comparan también su relación con Apollo con la que tiene el Cruzado de la capa con Superman en Worlds' Finest Team. La diferencia está en que Apollo es el novio de Midnighter, y llegan a casarse durante las historias de las páginas de los cómics, y más tarde, adoptan a Jenny Quantum como su hija.

A diferencia del famoso murciélago, Midnighter sí que tiene habilidades sobrehumanas, y desde luego sí que mata a sus oponentes, cosa impensable en Batman.

Quién es Midnighter

Midnighter en Stormwatch y The Authority

Midnighter en su vida pasada, formaba parte de una unidad de fuerzas especiales llamado el "Gay Team". Esto fue antes de pasar a formar parte de uno de los grupos de Stormwatch, que fue creado por Henry Bendix, más conocido como Weatherman. El caso es que este grupo era secreto, y Bendix les convirtió en superhumanos y les dio nombres clave y trajes especiales, haciéndoles además olvidar sus vidas.

El grupo fracasó en su primera misión y fueron todos aniquilados salvo Midnighter y Apollo, los cuales pasaron los siguientes cinco años luchando en secreto en los bajos fondos de América.

Más tarde en una misión en Gran Bretaña, llegan a frustrar un intento de Bendix de experimentar con niños, y posteriormente, Christine Trelane, se entera de quienes son ellos dos realmente, pero solo tras morir Bendix.

Jackson King se convierte en el nuevo Weatherman, y ordena al nuevo grupo de Stormwatch que capturen a Midnighter y Apollo. El caso es que al enterarse de la muerte de Bendix, dejan de luchar y se unen a King para finalizar una misión, y King, en compensación por su ayuda, les da una vida fuera de Stormwatch.

Quién es Midnighter

Se llegan a unir a un grupo llamado The Authority, y es a partir de aquí cuando Midnighter y Apollo empiezan a formalizar su relación. La cosa es que durante una misión, todo el equipo de The Authority es capturado, salvo Midnighter, quién escapa con la bebé Jenny Quantum, y se le da por muerto. Pero finalmente regresa para salvar a Apollo. Es tras esto cuando Midnighter y Apollo se casan y adoptan a Jenny.

The Authority llega a disolverse a la vez que se descubre que Henry Bendix seguía vivo e intentaba manipular a Midnighter para convertirle en un villano, pero Midnighter acaba con él arrancándole la columna de cuajo.

Más tarde, durante otra historia, Midnighter y Apollo fueron asesinados pero finalmente se les resucitó. Es entonces cuando en el 2006 se empieza a publicar la serie individual de Midnighter.

La serie individual de Midnighter

Quién es Midnighter

Garth Ennis y Chris Sprouse son los encargados de crear estas nuevas historias, donde la trama principal se centra en cómo Midnighter ha sido secuestrado y cómo han reemplazado su corazón secundario por una bomba por control remoto. Aquí Mignigher se embarca en una misión espacio temporal en la que tiene que matar a Adolf Hitler de niño, aunque la cosa se le complica cuando se topa con la policía de tiempo del siglo 95, con los que termina colaborando para salir de un gran lío en el que se meten cuando Midnighter rompe su máquina del tiempo.

Después de esta serie, le siguen otras en las que se cuentan diferentes historias muy locas sobre Midnighter, antes de llegar a una historia en particular que es en la que el héroe trata de descubrir cómo era su vida antes de ser un superhumano. Es entonces cuando descubre que su verdadero nombre es Lucas Trent, que tiene 40 años y que es de Indiana. Tras una misión allí, Midnighter descubre que Jenny falsificó los documentos donde encontró toda esa información y que realmente nunca había sido Trent.

¿Qué poderes y habilidades tiene Midnighter?

Quién es Midnighter

Como hemos contado antes, fue Bendix el que diseñó a Midnighter para ser un superhéroe, modificando su cuerpo para darle un equilibrio mejorado, además de aumentar su fuerza, velocidad, reflejos, sentidos y sistema inmunitario. Estas habilidades le hacen no necesitar armas de fuego, pues siempre lucha con los puños, ya que tiene una fuerza con la que puede desmembrar a sus oponentes, e incluso es tan rápido, que al ojo humano le cuesta percibirle.

Bendix también le puso unos implantes que le permiten sobrevivir en condiciones extremas, e incluso puede apagar y encender sus receptores del dolor para no sentir nada mientras lucha. Además, puede recuperarse fácilmente de muchas lesiones, pues tiene una capacidad de regeneración aumentada con la que ha podido recuperarse de lesiones de cuello, miembros rotos, o de verse envuelto en llamas.

Como hemos comentado anteriormente, Midnighter tiene dos corazones, pues el segundo complementa la actividad del primero. ​Pero una de las habilidades más famosas de este personaje es la de poder calcular y pronosticar multitud de situaciones que pueden suceder durante una pelea, todo gracias a uno de sus implantes que hace el trabajo de una computadora.

Midnighter ha podido ser neutralizado cuando han hackeado sus implantes y los desactivaron, pero llegó un momento en el que se encargó de que nadie pudiera volver a interferir en ellos nunca más.

Ahora, cuéntanos lector, tras saber todo esto del personaje ¿Te gustaría ver una adaptación de Midnighter en acción real? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Tambien te puede interesar:

Subir