Saltar al contenido

¿Quién es Megatron? Conoce la historia del líder de los Decepticons

13 marzo, 2023
¿Quién es megatron?

Si no sabes quién es Megatron me parece que tenemos un problema. Si sabes quién es Optimus Prime o Bumblebee, ¡tienes que conocer a Megatron! Aunque lo cierto es que este contenido está enfocado para aquellos que no conocen la historia de uno de los mayores villanos del universo de Transformers.

La saga de Transformers tiene muchísimos personajes icónicos, de los cuales hablaremos, pero es importante que vayas conociendo la historia de los principales de cara al estreno de ‘Transformers: Rise of the Beast’, que se estrena este año y promete reunir a los fans de Transformers de nuevo.

Contenidos

Conoce quién es Megatron, historia y origen de un gran villano

Megatron es un personaje ficticio de la franquicia Transformers, que fue creada por la compañía de juguetes Hasbro, y que posteriormente tuvo su historia en Marvel Cómics y en medios animados. Megatron es uno de los personajes principales y uno de los villanos principales de la serie Transformers. Es el líder de los Decepticons, un grupo de robots transformables que luchan contra los Autobots, liderados por Optimus Prime.

La historia de Megatron ha sido contada de diferentes maneras en las diferentes series y películas de Transformers. En general, se presenta como un guerrero implacable y ambicioso que busca conquistar el universo y establecer su propio dominio sobre él. Megatron tiene un carácter violento y sin escrúpulos, y a menudo utiliza tácticas despiadadas para lograr sus objetivos.

En las diferentes versiones de la franquicia, Megatron puede transformarse en diferentes vehículos y objetos, como un tanque, un avión o un arma de fuego. A lo largo de los años, ha sido representado de diferentes maneras, desde una figura robótica enorme y amenazante hasta una serpiente mecánica más sutil.

Optimus Prime Vs. Megatron: ¿Quién gana?
Megatron y Optimus Prime, una enemistad eterna.

El lore ehistoria de Megatron en la franquicia Transformers es bastante extenso y ha sido desarrollado a lo largo de diferentes series de televisión, películas, cómics y otros medios, por lo que no siempre es el mismo, al igual que en el caso del resto de perosnajes de la franquicia:

  1. En la serie original de televisión de los años 80, Megatron es presentado como un robot transformable que se convierte en un arma de fuego. Es el líder de los Decepticons y busca conquistar el universo para establecer su propio dominio. En la película animada de 1986, Megatron es gravemente dañado en una batalla con los Autobots y reformateado por Unicron, convirtiéndose en Galvatron, un nuevo líder más poderoso y aún más peligroso.
  2. En la serie animada “Beast Wars, que se emitió en los años 90, Megatron es presentado como un tiranosaurio robótico y líder de los Predacons. En esta serie, los personajes son capaces de transformarse en animales, en lugar de vehículos, como en la serie original.
  3. En la película live-action de Transformers de 2007 y sus secuelas, Megatron es presentado como el líder de los Decepticons y se transforma en un avión de combate Cybertroniano. También se revela que Megatron es el fundador y líder original de los Decepticons, habiendo sido congelado en hielo durante miles de años antes de ser revivido en la Tierra.
  4. En la serie animada “Transformers Prime”, que se emitió en 2010, Megatron es presentado como un líder astuto y calculador que busca el poder y la dominación. En esta serie, Megatron está obsesionado con la tecnología oscura y utiliza su conocimiento para crear nuevas armas y tecnologías para los Decepticons.
Megatron, el líder de los Predacons en las Beast Wars
Megatron en la serie animada de Beast Wars.

En algunas versiones del universo Transformers, se ha insinuado que Megatron fue un esclavo antes de convertirse en el líder de los Decepticons.

En particular, en la serie de cómics “Transformers: Megatron Origin, se muestra a Megatron como un trabajador en una mina en su planeta natal, Kaon. Megatron se une a un grupo de rebeldes que buscan derrocar al gobierno opresivo que controla su planeta, y eventualmente lidera una revolución contra sus opresores. En esta versión de la historia, se cuenta como Megatron fue tratado injustamente y forzado a trabajar en condiciones de esclavitud antes de liderar la revolución.

Es a todas luces la contraparte de Optimus Prime, ya que ambos buscan la paz y la justicia, pero en el caso de Megatron, su justicia y paz pasa por convertirse en lo que juró destruir, buscando el dominio a través de la violencia, es por eso que es el villano de esta historia.

Si eres fan de Transformers, sigue leyendo estos artículos

Settings