¿Quién es más fuerte Kylo Ren o Darth Vader?

¿Quién es más fuerte Kylo Ren o Darth Vader?

Llevamos muchos años viendo a los distintos personajes de Star Wars comparándose entre ellos. Sobre quien es mas fuerte, quien es más inteligente, quien pilota mejor... Aunque no hay una manera empírica de demostrar quien es más que quien, en los cómics, series y películas ocurren hazañas que nos van mostrando esta tabla de comparativas. Hoy queremos comparar la fuerza de dos titanes de este universo, de los mayores villanos de esta franquicia. ¿Quién es más fuerte Kylo Ren o Darth Vader?

¿Quién es más fuerte Kylo Ren o Darth Vader? Los cómics nos dan la respuesta

Como es habitual en las franquicias frikis, los cómics suelen dar respuesta a muchas preguntas que se hacen los fanáticos. En uno de los cómics recientes de Star Wars, más en específico, en "Star Wars: Era de la resistencia - Kylo Ren #1", Kylo Ren logra una hazaña que podría posicionarle por encima de su abuelo Darth Vader.

En este comic volvemos a ver a la bestia Zillo, la cual ya vimos en la serie animada de Clone Wars. Esta bestia es prácticamente indestructible, sus escamas la hacen inmune a casi todo. En la serie animada, Anakin no consigue derrotarla, pero si la somete. La lleva con Palpatine, el cual quería estudiar a la criatura. Tras una serie de desdichas, la criatura escapa. Aunque finalmente, la bestia es derrotada gracias a un gas venenoso usado por la república.

No obstante, esta historia cambia con Kylo Ren.

¿Quién es más fuerte Kylo Ren o Darth Vader?
Panel de "Star Wars: Era de la resistencia - Kylo Ren #1"

Kylo Ren se encuentra a la bestia Zillo y trata de vencerla. Kylo Ren usa una de las técnicas más viejas, conocidas y efectivas de todas las historias de fantasía y ciencia ficción, meterse dentro del monstruo. Le ordena a su lanzadera que lo deje en la boca de la bestia. Aunque todos sabemos como acaba esta historia (¿el protagonista dentro de las entrañas del villano? Algo nunca visto), no por ello es menos épica esta escena. Kylo Ren sale desde las entrañas de la bestia, cubierto de sangre, demostrando que es más fuerte que Darth Vader. Darth Vader perdió vidas de su ejército en su enfrentamiento contra la bestia Zillo, además de que necesitó ayuda. Mientras, Kylo Ren no solo no ha perdido vidas, sino que lo ha derrotado sin la ayuda de nadie.

Esta claro que Darth Vader tiene un nombre más consagrado que Kylo Ren, en la memoria colectiva, Darth Vader es mucho más conocido que Kylo Ren. Sin embargo, si hablamos de fuerza, Kylo Ren parece ser más fuerte que su abuelo.

No te vayas sin leer:

Fuente: CBR.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Tambien te puede interesar:

Subir