Descubre quién es Luuke Skywalker, la versión malvada de Luke

Descubre quién es Luuke Skywalker, la versión malvada de Luke

En el universo de Star Wars, tanto dentro como fuera del canon, hay historias que podemos catalogar de auténticas bizarradas. Una de ellas fue en el universo expandido de Star Wars, cuando se decidió crear un clon de Luke Skywalker malvado.

Relacionado: No, Star Wars no necesita un reinicio

¿No sabes quién es Luuke Skywalker? Pues aunque nunca vayas a verlo en el canon actual de la guerra de las galaxias, este personaje existió, tiene relación con el Gran Almirante Thrawn y es una historia de lo más interesante de conocer, al menos para que amplíes tus conocimientos acerca de este increíble universo y de sus novelas que están fuera de lo que Disney hoy estipula como lo oficial.

Índice
  1. El origen de Luuke Skywalker
  2. El enfrentamiento con su gemelo oscuro
  3. ¿Y en el canon actual?
  4. Artículos relacionados con Star Wars

El origen de Luuke Skywalker

Todo comenzó en Bespin, durante el enfrentamiento entre Darth Vader y Luke Skywalker. En este duelo, Vader corta la mano de Luke, revelando también la impactante verdad de su parentesco. Esta mano no desapareció en el olvido. En el universo expandido, específicamente en la trilogía de Thrawn escrita por Timothy Zhan, se revela que la mano cortada de Luke fue recogida por Vader y almacenada en el Monte Tantiss, un depósito del emperador Palpatine.

Descubre quién es Luuke Skywalker, la versión malvada de Luke

Con la caída del Imperio Galáctico, el clon Jedi Joruus C’baoth, junto con el Gran Almirante Thrawn, usaron las células de esta mano para crear un clon de Luke. Este clon, conocido como Luuke Skywalker, fue entrenado en menos de 30 días y estaba destinado a ser una herramienta del Lado Oscuro.

El enfrentamiento con su gemelo oscuro

El objetivo principal de C’baoth era convertir al verdadero Luke Skywalker al Lado Oscuro, junto con Mara Jade, quien eventualmente se convertiría en la esposa de Luke. Ambos se encontraron con Luuke en el salón del trono del Monte Tantiss. Luuke, armado con el sable láser que una vez perteneció a Anakin Skywalker, se enfrentó a Luke en un duelo que reflejaba la visión que Luke tuvo en Dagobah, donde veía su propio rostro bajo la máscara de Vader.

¿Y en el canon actual?

Aunque la historia de Luuke pertenece al universo expandido, ahora conocido como Star Wars Legends, hay ecos de esta trama en el canon actual. En el cómic Darth Vader, se muestra que Vader visita Exegol, el planeta de los Sith, donde encuentra la mano de Luke en un tanque, siendo utilizada en experimentos de clonación. Aunque no se ha revelado un clon de Luke en el canon de Disney, la mano juega un papel en los oscuros experimentos de Palpatine.

Descubre quién es Luuke Skywalker, la versión malvada de Luke

Como puedes ver, la intrahistoria de la mano de Luke Skywalker ha dado para muchas historias de lo más interesantes y esto nos ha hecho a los fans alucinar con aquellas cosas que podrían haber sucedido pero que nunca tuvimos la oportunidad de ver.

¿Te imaginas haber visto esto en el cine? Hubiese sido todo tremendamente loco y estoy seguro que nos habría dado enormes debates en el fandom de Star Wars.

Artículos relacionados con Star Wars

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir