One Piece: ¿Quién es la madre de Luffy realmente?

quién es la madre de Luffy

Descubre aquí de quién es la madre de Luffy y todos los detalles conocidos de su identidad.

Los padres, y especialmente las madres, suelen ser un elemento vital para la mayoría de protagonistas de anime. Aunque en algunas ocasiones fallecieran antes de comenzar la trama principal, ya estén vivas o muertas, las madres de los personajes siempre van a ser una de las cosas más importantes a la hora de forjar sus personalidades, objetivos y, en resumen, para el punto de partida de la historia.

Sin embargo, como en muchos otros asuntos, One Piece es la excepción que confirma la regla en este sentido. Y, es que, ya seas un lector o un espectador más casual o un fan obsesivo, ¿qué es lo que sabes de la progenitora de Luffy? Prácticamente nada, ya que es uno de los misterios más grandes de la obra, puede que incluso más que el propio One Piece. Por ello, a continuación, hemos recopilado toda la información disponible hasta el momento sobre quién es la madre de Luffy.

dónde nació Luffy
Sigue leyendo para descubrirlo todo sobre quién es la madre de Luffy
Índice
  1. Todo lo que sabemos sobre quién es la madre de Luffy
  2. Las teorías más acertadas acerca de quién es la madre Luffy
    1. Es una conocida de Shanks
    2. Es Makino
    3. Es una cazarrecompensas
    4. Huyó por sus lazos familiares
  3. No te vayas sin leer esto:

Todo lo que sabemos sobre quién es la madre de Luffy

Si nos fijamos en el manga o el anime, nos topamos con que, a lo largo de sus más de 1050 capítulos y episodios, no se menciona absolutamente nada acerca de quién es la madre de Luffy. Por lo tanto, debemos recurrir a otras fuentes de información secundarias para tratar de rascar aunque sean unas migajas de información sobre esta cuestión.

Con esto nos referimos, por una parte, a unas declaraciones de Eiichiro Oda de hace algunos años. En ellas, el mangaka y creador original de One Piece dejaba claro que, en sus historias, las madres son el concepto diametralmente opuesto a la "aventura". Básicamente, dando a entender que, si la madre de Luffy hubiera tenido una mayor presencia en la vida del personaje y en la trama, es probable que nunca lo hubiéramos visto convertido en pirata, o tal vez sí, pero muchos eventos hubieran tomado un rumbo muy distinto.

buggy one piece live action

Las teorías más acertadas acerca de quién es la madre Luffy

Es una conocida de Shanks

Esta es probablemente la teoría donde podemos encontrar la prueba más fiable sobre esta cuestión. El problema es que esta se nos mostró en uno de los capítulos extra previos a 'One Piece: Red', por lo que su canonicidad no está muy clara. Básicamente, en la viñeta central a la derecha de la página que hay justo abajo vemos a una madre con su hijo en brazos, y algunos fans alegan que se parece bastante a Luffy, por lo que la mujer sería su madre. Si fuera ella, esto querría decir que, al menos, llegó a conocer a Shanks, aunque no sabemos si eran simples conocidos o había alguna amistad de por medio.

One Piece Red manga

Es Makino

Esta es una teoría que durante algún tiempo cogió mucha fuerza y fue incluso la más aceptada entre el fandom de la serie sobre la identidad de la madre de Luffy. Pero, tras revelarse oficialmente la edad oficial de Makino, está fue desechada por muchos. En base a la información oficial, Makino tenía 11 años cuando Luffy fue engendrado, y aunque podría ser técnicamente posible, sería un dato bastante perturbador y que dudamos mucho que se le haya pasado siquiera por la mente a Oda.

Makino One Piece

Es una cazarrecompensas

Esta teoría se cimenta sobre la base de que, si esto fuera así, habría un miembro de la familia en cada ámbito principal que tienen presencia en los mares de la serie (Luffy es un pirata, Garp es de la Marina y Monkey D. Dragon es del ejército revolucionario). Se dice además que no sería una simple cazarrecompensas, sino con una cierta fama, lo que unido a otra teoría sobre que podría haber vivido todos estos años como un hombre, puede llegar a tener bastante sentido.

One Piece: ¿Quién es la madre de Luffy realmente?

Huyó por sus lazos familiares

La última teoría sobre quién es la madre de Luffy tiene relación con el anterior punto, ya que hemos mencionado como Monkey D. Dragon, padre de Luffy, es del ejército revolucionario. Teniendo esto en mente, podríamos pensar que ella abandonó a su familia para evitar el peligro que esto conlleva, ya que en cualquier momento el Gobierno Mundial podría haber ido a por ella debido a esto. Así, cobraría mucho más sentido que a Monkey D. Luffy lo criara su abuelo Garp, un Marine, quien podría ofrecerle seguridad a pesar de su relación tan estrecha con un enemigo del Gobierno.

One Piece: ¿Quién es la madre de Luffy realmente?

Y tú, querido lector, ¿crees que sabremos algo más sobre quién es la madre de Luffy pronto? ¿Cuál de todas las teorías te parece más factible? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

No te vayas sin leer esto:

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Tambien te puede interesar:

Subir