¿Quién es Jecki Lon? Conoce a la nueva Padawan de 'The Acolyte' y su papel en la serie

Jecki Lon es la padawan interpretada por Dafne Keen en The Acolyte.

The Acolyte tiene su estreno a la vuelta de la esquina, y esta serie de Star Wars nos presentará a personajes como Jecki Lon, además de al Maestro Sol o a las gemelas Mae y Osha. La Acólita, que así es como se llama la serie en España, nos guiará por una historia de misterios e intrigas que representan los peores temores de los Jedi de la Alta República, el regreso de los Sith.

En este artículo te comparto todo lo que debes saber sobre quién es Jecki Lon, el personaje interpretado por Dafne Keen, a quien seguro conoces por Logan, y qué podemos esperar de su personaje en esta serie de Star Wars.

Índice
  1. ¿Quién es Jecki Lon?
  2. Origen, historia y datos sobre Jecki Lon
    1. Mitad humana, mitad Theelin
    2. El rol de Jecki Lon en The Acolyte: ¿La nueva Anakin?
  3. Jecki Lon en la trama de The Acolyte
  4. Dafne Keen es la actriz que da vida a Jecki Lon

¿Quién es Jecki Lon?

Por lo que hemos podido saber, Jecki Lon es un personaje crucial en la nueva serie de Star Wars, The Acolyte. Interpretada por Dafne Keen, Jecki es una padawan Jedi mitad humana y mitad Theelin. Esta combinación le otorga características únicas y un papel importante en la historia.

Origen, historia y datos sobre Jecki Lon

Mitad humana, mitad Theelin

Jecki Lon es un híbrido entre humano y Theelin, lo que se refleja en su apariencia distintiva con seis pequeños cuernos y una piel parcialmente moteada.

Este origen mixto es algo poco común en Star Wars, que siempre ha sido diverso en razas alienígenas, pero nunca había puesto en primer plano a un mestizo, así que se nos confirma que los humanos son compatibles con otras razas de la galaxia.

El rol de Jecki Lon en The Acolyte: ¿La nueva Anakin?

Dudo mucho que Jecki Lon sea la mejor piloto de la galaxia en la serie. Lo que sí se sabe es que Jecki es la padawan del Maestro Jedi Sol, interpretado por Lee Jung-jae.

Su relación es más formal y respetuosa en comparación con la dinámica que vimos entre Obi-Wan y Anakin, es decir, que existe autoridad y respeto mutuo por estos 2 personajes, porque ya sabemos que Anakin iba a mucho a lo suyo.

Jecki Lon en la trama de The Acolyte

La razón por la que Dafne Keen casi pierde el papel en The Acolyte

Como te comentaba más arriba, Jecki Lon se destaca por su devoción y admiración hacia su maestro, Sol. Esta relación será fundamental para el desarrollo de la trama y para enfrentar las nuevas amenazas que surgen en la serie, ya que parece que Mae, otra de las antiguas alumnas de Sol, no se parece mucho a Jecki.

La serie está ambientada durante la era de la Alta República, un período de gran esplendor para los Jedi. Jecki y su maestro se ven envueltos en una serie de misterios y peligros que pondrán a prueba su habilidad y valentía.

Personalmente, estoy emocionado de ver cómo estos nuevos desafíos revelarán diferentes facetas de Jecki y del resto de jedi, ya que se van a enfrentar al resurgimiento de los sith, tal y como hemos visto en los tráilers y contenido promocional de la serie.

Dafne Keen es la actriz que da vida a Jecki Lon

Carrera de Dafne Keen

Dafne Keen es conocida por su papel como X-23 en la película Logan. Su actuación fue para mi increíble, por lo tanto, espero que aporte la misma intensidad y destreza a su papel de Jecki Lon.

Recuerdo lo impactante que fue su interpretación en Logan, sobre todo en el final de la película, y estoy seguro de que traerá esa misma energía a Star Wars.

Dafne Keen casi pierde el papel de Jecki Lion

A día de hoy es díficil de creer, pero sí, tal y como confesó ella para Entertaiment Weekly, casi se queda sin ser Jecki Lon, y todo porque se encontraba de viaje con unos amigos y perdió la noción del tiempo, y casi uno de sus papeles más grandes:

"Yo estaba como: Dios mío, ¡he perdido completamente la noción del tiempo! Pulsé el botón de salida de emergencia del autobús y caminé 10 minutos hasta una gasolinera. Luego entré en la cafetería de la gasolinera y apoyé el teléfono en una Fanta. Luego cogí el teléfono y Leslye me dijo: "¿Dónde estás?

Tuve un momento donde pensé: ¿Le miento y le digo: 'He ido a una cafetería para tener mejor wifi'. ¿O confieso y le digo que soy un caos absoluto y que he perdido la noción del tiempo? Al final confesé... Literalmente se rió a carcajadas y me dijo: 'Estaba pensando en darte el papel, y el hecho de que me dijeras la verdad me demuestra que eres la elegida. Podrías haberme mentido'. Y yo le dije: 'Sí, pero me sentí mal'".

Dafne Keen para Entertaiment Weekly.
The Acolyte tuvo un presupuesto de 180 millones de dólares
Disney +

Desde el 4 de junio, The Acolyte se estrena y podremos conocer a Jecki Lon y a muchos otros personajes de la Alta República. ¿Cómo van esos nervios por el estreno?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir